Un mes y medio sin agua en Pueblo de Álvarez en Durazno

La Intendencia de Durazno distribuye agua potable dos veces por semana a 250 personas en Pueblo de Álvarez, una localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital. Pero hace un mes y medio que los habitantes de la zona no cuentan con el servicio.
Momentáneamente la situación está siendo paliada por la comuna duraznense que presta los tanques y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) les lleva agua los días martes y jueves.
Eduardo Romero, encargado de la distribución del agua potable, habló con Subrayado informando que son unas 25 las familias apoyadas y que el préstamo de los tanques es por un período de hasta 12 meses.
Los productores rurales pueden acceder a préstamos para construir pozos semisurgentes por intermedio del proyecto Agua de Calidad de la Intendencia de Durazno, el Consejo Departamental Agropecuario y Microfinanzas. Es para quienes tienen hasta 500 hectáreas, índice Coneat 100 y se trata de un préstamo de hasta 6.000 dólares pagaderos a cinco años con un interés anual de 7,5%. Actualmente hay lista de espera de los productores para acceder. El programa que funciona desde el año 2008 ya ha beneficiado a más de 100 productores.