Uruguay afina la idea pensando en el choque del martes

Alonso con los jugadores. El DT comenzará a probar el equipo titular para enfrentar a Venezuela.

Tras la victoria por 1 a 0 ante Paraguay que puso a Uruguay otra vez en carrera pensando en la clasificación para el Mundial de Qatar, los celestes siguen trabajando en el complejo deportivo de la AUF pensando en el trascendente partido que afrontará el martes ante Venezuela, ahora de local en el Estadio Centenario y desde la hora 20.
Los dirigidos por Diego Alonso volvieron a moverse en la víspera y hoy seguramente se comenzará a mover el equipo que el entrenador puede pensar sea titular.
Matías Vecino será baja debido a que recibió una segunda tarjeta amarilla, y Aonso deberá evaluar quién será su sustituto, especulándose que pudiera ser de la partida Torreira si se recupera del positivo de coronavirus.
El partido será clave, sabiendo que se puede cerrar esta doble fecha con seis puntos y comenzar a pensar luego en lo que se viene, es decir los dos últimos partidos, ante Perú de local y frente a Chile de visita.
Los vinotinto tienen poco para perder. Por el contrario, vendrán entonados por su triunfo ante Bolivia con goleada incluida en lo que fue el debut de José Pekerman como entrenador, aunque está claro que de poco sirvió para la tabla dado que no tiene chances de pelear por la clasificación.
Esto llevará seguramente a que busque dar la sorpresa en el Centenario, con la intención de aprovechar la necesidad del dueño de casa.
Tras este choque, habrá que esperar cómo queda la tabla de posiciones, dado que seguramente quienes aspiran a poder clasificar se quitarán puntos.
Pero Uruguay tiene por delante un choque de local en marzo ante Perú, que podría llevar a ser la gran clave para poder acceder al Mundial, y luego un compromiso exigente en el calor de Calama, donde Argentina fue tratada no de muy buena manera afuera de la cancha.
Alonso intenta aprovechar al máximo los días en los que tiene a disposición al plantel, luego de que fueran apenas tres los que tuvo para preparar el choque ante los guaraníes.
Serán otras cuatro jornadas que servirán para que los jugadores continúen asimilando la idea del entrenador pensando en que pueda verse algo más que las incidencias de pelota quieta.
La planificación indica que hoy habrá un doble horario en el que seguramente pueda plantearse en cancha el equipo titular, y mañana se trabajará solo en la mañana.
Pero más allá del trabajo en cancha las sesiones de video se repetirán a lo largo de las jornadas, apostando a seguir afirmando conceptos.
Uruguay sigue en carrera, mostró algunas caras nuevas y otro carácter con respecto a partidos anteriores. Y tiene entre ceja y ceja una nueva final, ahora ante Venezuela, que llegará con ganas de hacerle daño a la Celeste.