Uruguay: el coronavirus cambió la preparación

Alonso tuvo ayer el primer contacto con varios jugadores celestes en el Complejo de la AUF.

La selección uruguaya de fútbol comienza a trabajar hoy pensando en el trascendente partido que afrontará el jueves ante Paraguay en Asunción, clave para mantener la esperanza de poder clasificar al Mundial 2022. Tras ser designado como nuevo DT, Diego Alonso tomó contacto con los 50 jugadores que integraron la reserva pensando en la doble fecha que incluirá además el partido ante Venezuela del próximo 1º de febrero.

Tras superar el coronavirus viajó a nuestro país, fue presentado oficialmente y rápidamente convocó a un grupo de futbolistas Sub 17 y Sub 20 para prepararlos con el objetivo de colaborar con el combinado mayor y oficiar de sparring.

Pero las cosas se complicaron: el trabajo realizado se tiró ayer por la borda, al menos pensando en el partido ante Paraguay, dado que todos los integrantes del grupo juvenil dieron positivo el sábado al coronavirus, así como también cuatro funcionarios del Complejo Celeste. Así, Alonso no podrá llevar adelante la idea de que los juveniles pudieran colaborar en la preparación del seleccionado absoluto desde la víspera.

Ayer Alonso tuvo a disposición a siete jugadores (De Arrascaeta, Cáceres, Cabrera, Campaña, Sosa, Rochet y Torres), a la espera del resto. A partir de ahora habrá descanso, movimientos en cancha y muchas sesiones de video. Hoy se entrenará en la tarde al igual que mañana, y el miércoles se entrenará en la mañana y se viajará a Paraguay para afrontar al día siguiente el partido ante los guaraníes.

Entradas

La AUF dio a conocer el precio de las entradas para el partido del 1º de febrero ante Venezuela, a la que se enfrentará en el Estadio Centenario desde la hora 20. Los precios van desde $ 490 a $ 1.590, aunque hoy pagando con la tarjeta BROU Recompensa habrá bonificación (en $ 390 quedará el boleto más barato). Con esta tarjeta puede comprarse desde esta tarde a la hora 16, en tanto para el público en general se habilitarán desde el miércoles. La venta se realizará en los locales de Abitab y en Abitab.com.uy, A los mayores de 12 años se exigirá constancia de vacunación contra el coronavirus, y al menos dos dosis. Menores de 5 años ingresarán gratis.