A la Liga de Fútbol le preocupa la violencia en las canchas

Intensa reunión llevó adelante el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol.

Se realizó anoche la reunión semanal de la Liga de Fútbol, en la que fueron varios los temas que se pusieron sobre la pesa.
Por lo pronto, la violencia continúa en el fútbol local, ya que se señaló que tanto en mayores como en las divisiones inferiores se dan con más frecuencia y con más gravedad los casos de hechos anormales.
En esta ocasión ocurrió en el encuentro entre Guaviyú y Sud América en la categoría Sub 18, que se disputó el pasado viernes.
Los jugadores de Guaviyú fueron agredidos a lo largo del trámite, tanto verbal como físicamente, y además, el ómnibus en el cual se transportaron fue dañado con piedras.
Debido a esto, los dirigentes de Guaviyú elevaron una nota al Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, dónde piden el dinero de los gastos ocasionados por los daños, y solicitan que se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.
Siguiendo con el hilo de la violencia, Bohemios realizó una denuncia en la que estampó su molestia con las publicaciones en las redes sociales de Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio, haciendo hincapié en sus declaraciones.
La nota presentada por Bohemios se derivará al Tribunal de Penas, dónde se analizará qué determinación tomar en base a lo presentado en la denuncia. Vale señalar que Ayende fue sancionado hace algunos días por un caso similar.

Centenario quiere nueva inspección

Centenario presentó una queja debido a la suspensión del encuentro entre Centenario y Barrio Obrero en Sub 14, fijado en el Parque Héctor Pasarello, por falta de luz.
El enojo viene de la mano con que la cancha ya fue inspeccionada anteriormente por las autoridades correspondientes en cuanto a la iluminación, que fue renovada hace poco tiempo.
Y en dicha inspección se dejó en claro por parte de la comisión respectiva, que la iluminación era suficiente.
Por lo que, se pidió una reunión tanto con el Consejo Directivo Central como con el Colegio de Árbitros.
Y no solo solicitaron los gringos ese par de reuniones, sino además que se realice una nueva inspección de la red luminaria del escenario, en la que se verifique si se encuentra apta o no para que el Parque Pasarello pueda recibir competencia en horas de la noche.

18 de Julio pide los puntos

Los de Porvenir presentaron una carta en la que piden los puntos en el encuentro disputado el pasado domingo 13 ante Huracán, en el que el globito venció por 2 a 1.
El motivos por el que piden los puntos son varios. Por un lado 18 de Julio denuncia que los jugadores pertenecientes a Huracán rompieron el protocolo establecido por la Liga y además asegura que éstos se sumaron a la hinchada con cánticos violentos.
No solo esto, sino que también denunciaron la presencia de una persona que se encontraba suspendida, en la tribuna de su rival.
Además, pidió tener una breve reunión con el CDC para poder dialogar sobre dicho tema de manera presencial.