
El programa Acercando al Deporte, que lleva adelante la Dirección de Deporte de la Intendencia de Paysandú, junto con Descentralización, tuvo el pasado sábado una jornada más. Esta vez, participaron chicos de Araújo, Constancia y Queguayar, siendo esta una nueva tanda de menores de centros poblados del interior del departamento, que disfruta de la experiencia.
Graciela Barrute, alcalde de Lorenzo Geyres, contó a EL TELEGRAFO que “los chicos recorrieron varios lugares de Paysandú, realizaron actividades en la plaza de deportes, estuvieron en la piscina, fueron al río, allí anduvieron en lancha, vieron un partido de básquetbol, entre otras cosas. Recorrieron y realizaron todas las actividades deportivas posibles, vivieron todo un día cerca del deporte, algo muy positivo sobre todo, para aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo acá; además, se les dio desayuno, almuerzo y merienda”.
Por otra parte, Barrute dijo que “se está articulando, para este año lectivo, poder llegar a todas las localidades de la jurisdicción con la escuelita de deportes, donde le preguntaremos a los chicos cuál es el deporte que quieren realizar”.