Cuatro años de penitenciaría para protagonista de siniestro fatal

El siniestro de tránsito fatal ocurrió a la altura del kilómetro 87,700 de la ruta 24.

La Justicia condenó a prisión efectiva a un hombre de 31 años que en setiembre del año pasado protagonizó un siniestro de tránsito en que resultaron fallecidos cuatro de los cinco integrantes de una familia oriunda de Soriano.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió pasadas las 18 del pasado 18 de setiembre, en el kilómetro 87,700 de la ruta 24, próximo al empalme con ruta 3. Al arribar la Policía, halló sin vida a tres adultos en el automóvil Volkswagen Gol, matriculado como LEA 6670. Se trataba del conductor, Omar Nicolás Morales Froidevaux, de 32 años, domiciliado en Paraje Manantiales (Colonia), su esposa María Virginia Morell Martínez, de 33 años, y su suegro Humberto Morell Crupi, de 66 años, un policía retirado de Mercedes y muy vinculado a Cardona. En tanto, personal de Bomberos rescató a los pequeños hijos del matrimonio, Steven Morales Morell, de 4 años, y Bianka Morales Morel, de 6 años; quienes fueron trasladados hacia Comepa en estado delicado. Cerca de las 23.30, una médica comunicó el fallecimiento del niño.
En tanto, el único ocupante del otro rodado involucrado S.A.B.S., de 31 años, fue internado en CTI como paciente politraumatizado grave. La escena fue peritada por Policía Científica.
En la investigación se pudo establecer que el automóvil en que viajaba la familia se dirigía hacia el sur cuando, al llegar a la cima del repecho existente en ese kilómetro, se produjo el choque frontal con la camioneta Toyota Hilux –con matrícula IAB 4038– que había invadido parcialmente la senda contraria.
Continuadas las instancias, ayer la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio simplificado para el conductor de la camioneta S.A.B.S., quien resultó imputado y condenado por “un delito de homicidio culpable complejo agravado por el resultado muerte de varias personas en concurso formal, con un delito de lesiones graves culpables”, imponiéndole como pena 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.