De la colina salió el nuevo campeón… del Apertura

18 de Julio festejó la obtención del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División. Dio rienda suelta a la alegría, besó la copa, pero nadie se imaginaba que en realidad no era campeón.
Es que al final, cuando hoy comienza a disputarse la 5ª fecha de la segunda parte del Honor, hay un nuevo campeón del Apertura: Bella Vista.
¿El motivo? El Sistema Comet, al que en su momento por estos lados no se quiso tener en cuenta. Los papales recurrieron a OFI reclamando los puntos en juego del partido que igualó 1 a 1 frente a Wanderers, el 27 de octubre del pasado año y por la tercera fecha del Apertura, luego de que lo hiciera por dos veces en el ámbito de la Liga de Fútbol.
Y si bien primero el Tribunal de Penas y luego el Tribunal de Alzada confirmaron que el reclamo por la inhabilitación del jugador bohemio Esteban Franco era válido, se le quitaba a Wanderers la unidad ganada pero no se le daban los puntos en juego a los papales.
Bella Vista decidió recurrir a OFI para apelar, convencido de que tendría que sumar esas unidades. Y ayer el Tribunal Arbitral le dio la razón: Franco estaba inhabilitado al no haber estado verificado en el Sistema Comet, y los tres puntos en juego le corresponden. Así, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Primero la tabla y luego el campeón: Bella Vista alcanzó los 26 puntos mientras 18 de Julio había festejado con 24 el título, por lo que los de Porvenir ya no son campeones y por lo tanto deberán devolver la Copa. Sí sigue siendo 18 de Julio líder del Acumulado, aunque ahora el papal está en el pelotón de escoltas, a un punto del vanguardista.