Denuncian basural en zona Industrial e inundación de calle en Piedras Coloradas

Descarga de basura en el terreno en la zona industrial.

Los ediles del Frente Amplio Julio Retamoza, Washington Gallardo, Raquel Medina, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto presentaron dos mociones donde exponen la descarga de basura en un terreno ubicado en Éxodo, Setembrino Pereda e Instrucciones del Año XIII y la situación que atraviesa un grupo de vecinos de Piedras Coloradas sobre la calle Paysandú de la localidad.
Bajo el título “¡Ahora vertedero en zona industrial!”, explicaron que los vecinos residentes en la zona del baldío cercano a Norteña expusieron a los ediles que allí “funcionaba antiguamente una industria de hierro, la cual ha sido desmantelada en el tiempo quedando solo ruinas y cimientos. De a poco se está transformando en un verdadero depósito de basuras, donde llegan personas y vehículos a descargar dejando desechos, materiales, restos de alimentos, muebles, por lo cual permanentemente está llegando gente a buscar y clasificar residuos. Donde han proliferado la presencia de roedores que se van hasta las fincas vecinas”.

Los mocionantes agregaron que “también hemos podido comprobar que vehículos de la Intendencia descargan restos de limpiezas que hacen en la zona, por lo cual creemos que los vecinos no se merecen estar pasando por esta situación. Nos informaban además que ellos se encargaban de mantenerlo como espacio verde para esparcimiento de los gurises del barrio, pensando también en una futura plaza o espacio verde, pero decidieron abandonar esta tarea porque incluso gente se queda pernoctando en dicho terreno”.
La moción, acompañada por fotografías, solicitó “que la intendencia Municipal controle y supervise en qué se está transformando el terreno ubicado en la esquina de Setembrino Pereda e Instrucciones del Año XIII. Que no se permita más dicho abandono para que no siga creciendo ese nuevo vertedero” y el pase a las comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Promoción Social para su tratamiento y seguimiento, además de comunicarlo al intendente Nicolás Olivera.

Inundaciones

“¡No es Venecia… sino Piedras Coloradas!” expuso la inquietud de los vecinos residentes en dicha localidad “que ya es insoportable, porque sucede cuando llueve y continúa por varios días”. La moción señaló que “el agua ingresa a las fincas provocando diversos inconvenientes. Algunos vecinos han tenido que proveerse de bolsas de arena para que actúen de contención”.
Recordaron que “este tema lleva varias décadas con planteos a la ex Junta Local, también al Municipio y a la Intendencia Departamental. Nunca se limpiaron cunetas y se les dijo que colocarían caños para que el agua corriera de forma adecuada, pero nunca tuvieron respuesta. Incluso han enviado notas con firmas de todos ellos dispuestos a colaborar en encontrar solución, pero la espera sigue y ya se hace insostenible porque vive gente mayor, agudizando su drama cada vez que se anuncian lluvias”.
La situación denunciada, que ocurre sobre la calle Paysandú, quedará en las comisiones de Obras y de Descentralización.