En breve devolverían pago de patente a motos; problemas con cobro online de la Contribución

 

“Esta semana seguramente estaremos en condiciones de dar información completa sobre la forma en que será reintegrado el dinero a aquellas personas propietarias de motos de hasta 110 cc que siendo beneficiarios de la exoneración del pago del tributo 2022, de todas maneras lo abonaron”. Así lo confirmó el director general de Administración de la Intendencia Departamental, Martín Thomasset.

Como fuera informado, el Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive) tuvo un atraso en la actualización de la base de datos, para adaptarla a lo determinado por la Intendencia de Paysandú, que había determinado exonerar ese tributo a los contribuyentes con pago al día al 31 de diciembre del año pasado y sin multas de tránsito.
Esa demora hizo que parte de ese grupo de contribuyentes, ante la cercanía del 20 de enero, cuando vencía la primera cuota y culminaba el periodo para el pago contado de todo el año, decidiera abonar la patente, en previsión que la promesa de la Intendencia no se cumpliera.
Pero al concretarse la exoneración, quedó un grupo al que ahora se le debe reintegrar el dinero abonado. “Estamos en la última etapa de la coordinación necesaria, y en estos días informaremos cómo se procederá”,dijo Thomasset.

PROBLEMAS CON PAGO ONLINE DE CONTRIBUCIÓN

Por otra parte, hoy se vence la primera cuota de Contribución Inmobiliaria de padrones urbanos, suburbanos y centros poblados. La página web de la Intendencia de Paysandú permite, después de darse de alta como usuario/cliente, pagar online mediante transferencia bancaria o con VisaNet.
Empero, contribuyentes que en las últimas horas realizaron la transferencia bancaria utilizando la web de la Intendencia, apreciaron que sus bancos debitaron las respectivas transferencias, pero la Intendencia no acreditó esos montos, por lo que sus padrones continúan como impagos.

No obstante, Thomasset aseguró a EL TELEGRAFO que “el pago online se viene desarrollando de manera totalmente normal. Es posible obviamente que ocurran problemas con algunos pagos, que sin dudas son excepciones. De todas maneras, los contribuyentes que se encuentren en esa situación deben comunicarse con la Oficina Recaudadora en el Palacio Municipal, o hacerlo de manera telefónica a través del 1865 y solicitar la conexión con la misma. Si efectivamente se pagó, sin dudas la situación se solucionará rápidamente”.