Estudiantil y Litoral igualaron 1 a 1

Anoche, en el Parque Estudiantil, hubo empate a uno entre Estudiantil y Litoral en un partido parejo y entretenido, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División.
El encuentro desde su comienzo pintaba bien, ya a los 15´ de comenzado apareció la primera chance clara para los visitantes: llegó a través de un centro por la izquierda que encontró a Pintos solo, pero éste la mandó por arriba del travesaño. Ambos equipos intentaban atacar por diferentes medios, pero no encontraban la manera de entrar en la defensa rival.
Los decanos apostaron por el ataque por las bandas, utilizando la velocidad de sus volantes y el buen juego de su medio como herramientas.
Luego de unos minutos sin chances claras, a los 36´ Schneider consiguió un tiro libre cerca del área rival. El mismo número nueve lo ejecutó, marcando así el primero de los locales, con un lindo disparo con la parte interna del pie, que mandó la pelota en el ángulo del arquero rival.
Tan solo minutos después, los decanos casi igualaron el partido mediante un disparo de Peralta que Branca desvió, dejando descolocado al arquero, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo los visitantes empataron a los pocos minutos gracias a un penal cobrado tras una mano de la defensa de Estudiantil, que Cuelho cambió por gol. Luego de esto se notó el desgaste de ambos, que no pudieron marcar la diferencia y terminaron haciendo tablas.
ESTUDIANTIL 1 LITORAL 1
ESTUDIANTIL: Brun (2), Prino (2), J. Poggio (2), Villa (2), Cortez (3), Ferro (2), Agüero (2), Pereira (2), Menéndez (2), Schneider (3), Ferret (2). DT: Sergio Esquibel.
LITORAL: Scápula (2), Pintos (2), Acosta (3), Suárez (2), Peralta (3), Cuelho, Silvera (2), Sabaño (2), Branca (2), Vidiella (3), Sena (2). DT: Juan Ramon Silvera.
Cambios: St.10´ Botta (2) por Sena, 20´ Merello (2), por Ferro, 29´ Pereyra (2) por Pintos y Molina (2) por Sabaño, 40´ Colmán por Acosta.
Goles: Pt. 36’ Schneider; St. 11’ Cuelho.
Arbitros: Matías Schneider (2), Luis Ayala y Daniel Fernández.