Farinha le transmitió al presidente de AFE necesidad de potenciar la logística

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, recibió la visita del nuevo presidente de AFE, José Pedro Pollak, y parte de su equipo con el objetivo de hacer una puesta a punto y planificar el futuro en cuanto a vías férreas. La ocasión fue propicia para “tener un primer contacto con los equipos para lo que tiene que ver este año, planificar alguna actividad cultural vinculada a AFE y transmitirle algunos planteamientos del intendente Nicolás Olivera en lo que tiene que ver con el aspecto logístico y la importancia de AFE para Paysandú”.
Sobre todo, dijo Farinha, “en lo que tiene que ver con la habilitación de las vías férreas que Paysandú tiene y muy buenas. Falta alguna determinación más pero estamos trabajando en eso y planteando la idea de que Paysandú esté posicionado de mejor manera”.

La visita de Pollak se enmarcó en una serie de recorridas que viene realizando el nuevo directorio por diferentes departamentos del país en donde se trataron algunos temas “muy importantes”. En tanto, “en este proceso que se viene transitando en Paysandú veíamos necesario tomar contacto con la planificación que tiene AFE, y también la idea desde Paysandú en algún aspecto vinculado a los espacios que posee AFE en el departamento, sobre todo la posibilidad de generar algún ámbito de esparcimiento en las estaciones de AFE. Estuvimos conversándolo en una primera línea y seguramente vamos a ir avanzando en la presentación de algún proyecto, más allá que en los municipios de Quebracho, Lorenzo Geyres y Guichón ya hay una idea más avanzada”, dijo el secretario general.

Farinha planteó la necesidad de la unión del ferrocarril central con la línea que viene desde Tres Árboles que si bien está operativa, “necesita incrementar el tonelaje por eje, ese fue uno de los planteos principales para poder generar ese espacio logístico que se requiere para potenciar la zona portuaria y la producción”.
“Cuando esté pronta la vía del ferrocarril central y cuando se puedan correr trenes desde Montevideo a Rivera o a Salto, va a resurgir el modelo ferroviario, fundamentalmente con el transporte de mercaderías”, señaló por su parte Pollak.