Hirieron a un hombre con un arma de fuego

En menos de cuatro horas, Paysandú registró dos hechos en los que hubo heridos con armas de fuego. De acuerdo a lo recogido por EL TELEGRAFO, los investigadores sospechan que se trate de ajustes de cuentas y que ambos episodios tengan relación.
Al ocurrido cerca de las 21 del miércoles –del que dábamos cuenta en nuestra edición de ayer– en que un hombre de 40 años fue baleado cuando arribaba a su casa en el barrio Municipales III y continúa en CTI, se le sumó otro en que un hombre (poseedor de antecedentes penales) fue herido de bala en una pierna.
Información recabada permitió saber que cerca de la medianoche, un llamado al 911 alertó a la Policía que un hombre caminaba por la cuadra de su casa exhibiendo un arma de fuego. Asimismo, el arribar un móvil oficial no se logró dar con el denunciado, pero algunos vecinos dijeron que habían escuchado detonaciones. Tres horas más tarde, cuando efectivos realizaban un patrullaje de rutina, encontraron a un ciclista herido por la zona de avenida Brasil. Al identificarlo, constataron que se trataba del antes denunciado, quien además presentaba lesiones en una pierna.
Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital, donde le diagnosticaron fractura en tibia y peroné, y quedó ingresado en sala. Por su parte, cuando la Policía se dirigió a tomarle declaración, dijo que había sido dado de alta –lo cual no constaría en el registro médico– y que no radicaría la denuncia. Solo se limitó a decir que había sido sorprendido por dos hombres en moto que le dispararon entre 4 y 5 veces, pero se negó a dejar constancia policial.