La actividad del básquetbol comenzará en marzo

La Liga de Básquetbol de Paysandú comenzó a diagramar su cronograma 2022

Los neutrales de Liga de Básquetbol de Paysandú se reunieron con los clubes en la tarde de ayer para continuar con los temas discutidos en la Asamblea de la semana anterior y, de esta forma, avanzar en el cronograma 2022.
Días atrás se llevaron a cabo las afiliaciones, con la reincorporación de PayCap en categorías inferiores (de Mosquitos a U13) y actualmente los clubes deben presentar las listas de retención. A continuación, del 22 al 24 de febrero inclusive, se llevará a cabo el período de pases de formativas en masculino y femenino.
Finalmente, se dará comienzo a la competencia de formativas el día viernes 18 de marzo.

En lo que respecta a los proyectos iniciados en el año previo, se pretende continuar con el programa que tiene al frente a Pablo López, y “la idea es nombrar los cuerpos técnicos a cargo de las selecciones formativas desde el comienzo del año para comenzar a trabajar cuanto antes”, dijo Andrés Piaggio, presidente de la LBP.
Por otro lado, se manejan nuevos nombres de carácter internacional que trabajarían en conjunto con referentes locales, en el marco del Plan Estratégico de la LBP. La idea es que se realice un seguimiento deportivo de todos los selectivos, así como un trabajo a nivel de entrenadores y dirigentes enfocados fundamentalmente en el área del Minibásquet.
Se pasó nuevamente a cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de febrero a las 19 horas, para seguir definiendo los detalles de la temporada.
Este jueves, mientras tanto, se realizará una reunión entre neutrales y entrenadores, para ponerlos al tanto de los proyectos deportivos para este 2022.