Más internaciones en CTI por COVID pero los casos siguen descendiendo

Con 195 casos nuevos detectados ayer en Paysandú, la curva descendente continúa. “Hay que recordar que habíamos llegado a 350 casos”, recuerda el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni. Los números en la sala COVID tanto del Hospital como de Comepa siguen igual, con 18 en el primero y 9 en el segundo.
Donde sí hubo un aumento de internaciones fue en los CTI, con 3 en el Hospital y 4 en Comepa. “De esa forma volvimos al máximo que hemos tenido en total, o sea 7. Es la tendencia del país en general. Aquí, al ser menor la población se nota menos, pero es inevitable seguir esa línea”, aclaró Leoni.
Como ha ocurrido hasta el momento, los internados son en su mayoría mayores, con otras enfermedades y vacunación incompleta o nula. “Salvo por un caso, un hombre de 44 años, que me sorprendió y me llevó a averiguar. Es un paciente con una enfermedad pulmonar que no está vacunado”, explicó el director de Salud.
“La línea descendente puede ser lenta, pero sigue siendo firme, lo que nos lleva a ser optimistas sin olvidar el seguir recomendando todos los cuidados y la vacunación, por supuesto”, finalizó Leoni.