Mevir llama a aspirantes para vivienda nueva o refacción en Merinos, Morató y sus alrededores

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) financiará las intervenciones en planta urbana y área rural de las localidades de Merinos y Morató. Para ello, se realizó la convocatoria a postulantes para dichas intervenciones que se harán en el marco de Planes Integrales de construcción de comunidad. Esto incluye, el núcleo de viviendas, viviendas dispersas urbana y rural, refacciones, reformas y unidades productivas, en este caso en la ciudad de Guichón y en un área rural ya delimitada; las inscripciones se realizarán los días, 9 y 10 de Marzo desde las 10:00, en el Salón Comunal de Merinos y en el Salón Comunal Mevir de Morató.
En el caso de la zona rural, los límites de llamado son: al norte del río Queguay Grande, al este desde cañada Totoral y Arroyo Guayabos (próximo a la localidad de Arbolito, sin incluirla); después, límite departamental con Tacuarembó (arroyo Salsipuedes Grande).
Al sur, desde el límite departamental (arroyo Salsipuedes Grande), continuando por cañada Sarandí (próximo a vía férrea, incluyendo la escuela n°45 de Estación Francia), tramo de la ruta 25 y cañada del Tajamar. Luego arroyo Tres Árboles, cañada del Sauce, pequeño tramo de camino vecinal (donde se ubica la escuela 33 de Puntas de Averías), cañada Cerro Tostado, arroyo Averías Grande, arroyo Blanquillo, cañada de la Isleta y arroyo Grande.
Al oeste, cañada de la Manguera, tramo de camino vecinal (rumbo a Guichón), y camino vecinal (rumbo a las localidades de Beisso y Piñera, sin incluirlas), siguiendo luego al norte por el camino vecinal, hasta el río Queguay Grande.

Una gran noticia

El alcalde guichonense, Martín Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que “el 11 de diciembre del año pasado, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente departamental de Paysandú, Nicolás Olivera, anunciaron en el acto de inauguración de las 34 soluciones habitacionales correspondientes a Mevir, que Merinos y Morató tendrán su plan, que el llamado para este plan iba a ser en breve; de manera oficial, el pasado miércoles, se dio a conocer la noticia del llamado, lo difundimos por todos lados y estamos con la tranquilidad de que se está concretando”. Álvarez, aseguró que “hace mucho tiempo, quizás unos 10 años, que en el Municipio de Guichón no había intervención de Mevir y ya contar con dos intervenciones de este ente, en dos centros poblados donde la demanda de viviendas, como en todo el país, es muy grande, es una gran noticia para nuestra jurisdicción, para nuestro municipio que vaya si necesita viviendas”.

“La gente quiere quedarse”

Por su parte, el intendente Olivera indicó a EL TELEGRAFO que “hace años que se viene trabajando en este tema; ahí hay un grupo, más que nada de gente de Morató, que siempre lo ha viabilizado, lo ha llevado adelante Mabel Moreira, que es la referente del pueblo, aparte de ser edil, sobre todo pensando en las parejas jóvenes de muchachos que quieren quedarse en Morató y también obviamente en Merinos, pero que quieren quedarse en la zona sin querer irse por no tener vivienda”. Agregó que “este tema viene de hace años y los he acompañado, cuando era diputado, a hablar con los ministros que venían o en los Consejos de Ministros, notas, minutas, todo tipo y calibre de pedidos, hasta que desde un principio en lo que nos hemos entendido es que, Mevir también está a las prioridades que la intendencia le pueda presentar y cuando hablamos entendíamos que Morató era una de las prioridades, junto con Merinos”.
“Esto nos deja muy contentos, de hecho se pudo anunciar en la última inauguración de viviendas de Mevir en Guichón y fue una alegría tremenda ver a la gente de Morató; así que, este es un paso más, ahora se dan las inscripciones, Mevir cumple con lo que dijo que iba a hacer en aquél entonces, cosa que se está dando ahora y estoy contento, contento por la gente sobre todo. La vivienda dentro de lo que es el Interior, es de las cosas más pedidas y, sobre todo, cuanto más adentro te metés de Paysandú, la gente quiere quedarse, busca quedarse en su pago y hay que darle la posibilidad, esto es una tremenda noticia, una cosa muy linda que va a pasar”, afirmó el intendente.