Miramar marcó la diferencia en la Supercopa

Miramar Misiones fue campeón de la Supercopa AUF - OFI al vencer a Central de San José.

Miramar Misiones marcó la diferencia y le ganó 5 a 0 a Central de San José, en duelo válido por la Supercopa que enfrentó al campeón de la Primera División Amateur de AUF y al vigente campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Agustín Alaniz terminó siendo la gran figura del partido al marcar tres de los cinco goles anotados por los cebritas en el Parque Palermo.
El primero llegó a los 11’, y si bien Central tuvo lo más claro al exigir al golero rival sobre la media hora de juego, el segundo de Alaniz llegó sobre los 38’, luego de que Lombardi se sacara dos jugadores de encima prácticamente en su área, saliera rápido y enviara para Alaniz, que definió sin inconvenientes.

Central podría haber tenido la chance de ponerse a tiro, pero a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa no se le cobró un clarísimo penal.

Apenas comenzado el complemento el golero de Central evitó la caída de su arco, y poco después los maragatos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Britos.

Alaniz marcó el tercero (St.14’), luego se irían expulsados Hernández en Central y Coronel en Miramar, que a los 26’ y a los 40’ aumentó el tanteador por parte de Elbio y Maxi Pérez, respectivamente.

La diferencia fue demasiada entre un equipo que se prepara para jugar en la Segunda División Profesional y aspira a dar pelea por el ascenso, y un Central que volvió hace poco a entrenar y que tiene a varios jugadores en la selección maragata, que como tuvo fecha libre en la víspera pudo ceder a sus jugadores. Central tuvo solo una práctica con todo el equipo antes del partido, que se jugó en césped sintético.
La Supercopa es un primer paso pensando en la Copa Uruguay, que aspira a involucrar a todas las divisionales de AUF y también al fútbol del Interior.