Nuevo ultramarino en Concepción

El African Kestrel, en el ingreso al puerto uruguayense.

Un nuevo buque ultramarino arribó en las últimas horas al puerto de Concepción del Uruguay, con el objetivo de levantar una carga de troncos de pino. En la tarde de este viernes amarró en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino African Kestrel, buque que tiene 180 metros de eslora y bandera de Bahamas.
La nave llegó proveniente del puerto de Lisboa, en Portugal, y en la misma noche del viernes comenzaron las tareas de carga de 8 mil toneladas de troncos de pino con destino a India. Esta operación de exportación suma producción de diferentes montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes, y es comercializada por la empresa ACB S.A. que viene operando en el puerto uruguayense desde hace ya dos años.

Luego de la verificación de toda la documentación exigida de acuerdo a las normas internacionales de seguridad, la operación de carga comenzó sin inconvenientes a cargo de la empresa PTP Group.
El puerto operará durante todo el fin de semana largo durante las 24 horas. En enero había llegado el primer buque ultramarino del año, tratándose del buque Eva Bulker.
Este carguero llegó por segunda vez a los puertos entrerrianos para embarcar troncos de pino, en este caso 18.000 toneladas para la empresa Urcel Argentina con destino final en la India, con una operativa de carga que se extendió unos tres días.