Peñarol y Nacional se juegan todo al clásico

Ocampo es duda en Nacional pensando en el clásico del domingo.

Peñarol y Nacional se enfrentarán el próximo domingo en el Campeón del Siglo, desde la hora 17 y por la cuarta fecha del Torneo Apertura, sabiendo que los puntos en juegos son claves, más allá de que esto recién comienza.

Es que el dueño de casa llega cascoteado, con apenas un punto ganado y siete perdidos, algo que resultó un golpe duro para el vigente campeón uruguayo.
Y Nacional ya ha dejado cinco unidades por el camino, lo que habla a las claras de que para los dos el clásico puede marcar aspectos importantes de cara al futuro, y no solo en lo que tiene que ver a la tabla.
Es que ganar determinará mucho de cara al futuro, sobre todo en cuanto a humores. Y para Mauricio Larriera se hace indispensable una victoria de Peñarol para poder calmar un poco los ánimos dentro de este ambiente con poca memoria.

Por lo pronto, el dueño de casa tiene la duda de Ramón Arias, dado que el zaguero fue positivo de coronavirus, y si bien se espera que el alta médica sea dada el sábado, no habrá entrenado durante toda la semana. En Nacional, en tanto, la gran duda pasa por Brian Ocampo que, lesionado, es evaluado día a día, según la sanidad tricolor. Mientras los grandes preparan sus armas, la AUF aceptó el pedido de ambos clubes de que haya VAR en el clásico del domingo. Y se definió además que los clubes que acuerden tener VAR en sus partidos, podrán contar con él si la cancha está homologada y además se hacen cargo de los gastos.