Quienes promueven el referéndum buscan dar un “trancazo” a la gestión de gobierno

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, en EL TELEGRAFO.

Para el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, en esencia lo que persiguen los impulsores de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) es oponerse al gobierno mediante un “trancazo” a su gestión, con una serie de cuestionamientos que distan un abismo de la realidad del significado de los artículos.
Observó el jerarca que el objetivo es combatir la política general que lleva adelante el gobierno, cuando lo que se está haciendo es aplicar el programa apoyado por la mayoría del voto popular en las últimas elecciones nacionales.

El secretario de Estado visitó en las últimas horas Paysandú en el marco de una recorrida por la zona litoral del país con una serie de instancias, incluyendo actos, en defensa de la normativa cuestionada, junto a dirigentes de otros partidos integrantes de la coalición de gobierno.
Destacó al respecto Mieres que “estamos en una gira por el país en defensa de la Ley de Urgente Consideración, que es una ley de gobierno que tiene que ver también en algún punto con temas vinculados a la cartera de Trabajo, que está relacionado con el derecho al trabajo y con la convicción de que lo que decidieron quienes impulsan el referéndum es cuestionar globalmente al gobierno”.

“Entonces el debate que tenemos es mucho más allá de los 135 artículos. Uno podrá hacer análisis perfectos de tal o cual artículo, pero en realidad cuando quienes proponen el referéndum incluyen temas vinculados a ocho, diez cosas distintas, como educación, seguridad, trabajo, y hasta el tema del número del celular, lo que está en cuestión es la política general del gobierno. Es decir, lo que se va a definir el 27 de marzo es si la gente respalda al gobierno diciéndolo No al trancazo, al objetivo de trancar la gestión, o apoyar a la oposición que está tratando de un impedir que se avance, en un gobierno en que la verdad es que está cumpliendo su palabra”, reflexionó.
Al respecto expuso que la LUC “es una parte del compromiso por el país que firmamos los cinco partidos y estamos convencidos de que es un gobierno de libertad, de diálogo, de búsqueda de entendimientos, de mantención y ampliación de derechos”.