Sancionaron a dos presidentes clubistas

El presidente de la Liga, Nelson Manzor, presidió la reunión de anoche del Consejo Directivo Central.

Se realizó anoche la tarde la reunión semanal de la Liga de fútbol sanducero, en la que se dieron a conocer las sanciones a dos presidentes de clubes del fútbol local por parte del Tribunal de Penas.
Uno de los presidentes sancionados fue el de Olímpico, Cristian Fernández, quien recibió tres meses de sanción debido a la publicación en sus redes sociales del informe confidencial de un árbitro.
De igual manera le ocurrió a NilsonAyende, presidente de 18 de Julio, quien también fue sancionado debido a una publicación en sus redes sociales, solo que éste fue suspendido por un mes de cualquier actividad correspondiente a la Liga.

En el caso del presidente de los de Porvenir, la publicación por la que fue sancionado trataba sobre la suspensión del encuentro entre el equipo que preside y Bella Vista en Sub 18, y de la labor de los integrantes del Consejo Directivo Central, considerándose sus dichos como incitación a la violencia.

Cambió el criterio

El criterio que utiliza la Liga para suspender un partido por casos de coronavirus en los planteles tuvo una variación con respecto al pasado lunes.
En aquella reunión se estipuló que todos los clubes tenían que presentar una lista que contara con al menos 25 futbolistas, y para que un partido fuera suspendido siete de esos jugadores debían ser positivos al coronavirus.

Ahora, el mínimo de jugadores en la lista sigue siendo de 25 y continúa sin haber un máximo de jugadores para anotar, pero de ahora en adelante la cantidad de jugadores contagiados de coronavirus en la lista tiene que ser el 30% del total de los anotados para que el encuentro sea suspendido.

Bohemios pide los puntos

En el encuentro entre Amanecer y Bohemios que se jugó el 5 de este mes, donde Amanecer venció por 2 a 0 a su contrincante, Bohemios denunció que el jugador número siete de su rival se encontraba inhabilitado, ya que contaba con el carné de jugador vencido. Debido a esto, Bohemios recurrió al reglamento y pidió que se le otorguen los tres puntos correspondientes a ese encuentro.