Arresto ciudadano por tentativa de hurto

José Luis Ibáñez Biglieri.

La Justicia condenó a un hombre de 39 años que fue sorprendido intentando hurtar en una camioneta Volkswagen, cuyo propietario había dejado estacionado por calle Sarandí, frente a su domicilio. En cierto momento, escuchó ruidos extraños que provenían del vehículo y vio a un hombre que sacaba desde el interior de su rodado una mochila y se daba a la fuga a pie. Optó por seguirlo y en Sarandí y Grito de Asencio logró retenerlo con la ayuda de otra persona, recuperando así su mochila.

El damnificado dio aviso al servicio 911 y personal policial de la ARP acudió al lugar del arresto ciudadano. El detenido fue identificado y trasladado a la Unidad de Investigaciones, donde se iniciaron las averiguaciones pertinentes relativas a su relación con otros hechos delictivos.

Así, fue vinculado con el robo de una moto marca Atala del pasado 17 de febrero en Vizconde de Mauá y Colón, la cual fue recuperada por la Policía en el procedimiento. También resultó estar relacionado con un hurto perpetrado el 19 de febrero, en Ciudad de Young y Enrique Chaplin, en perjuicio de una mujer de 48 años a quien despojó de una mochila que contenía objetos personales, un celular y tarjetas.

Luego de la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, José Luis Ibáñez Biglieri fue imputado y condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor, imponiéndole como pena dieciséis meses de prisión efectiva.