Asociación Agropecuaria de Salto entregó dron de última generación al Ministerio del Interior

El ministro del Interior participó de la actividad realizada en la agropecuaria de Salto.

Luego de una campaña realizada por la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) con sus socios y empresas allegadas a la institución, se logró adquirir un dron de última generación, con las características necesarias para combatir delitos en el área rural tales como el abigeato, faltante de ganado, captura de animales errantes y hasta la ubicación de personas perdidas.
El presidente de la gremial, Ramiro Azambuja, dijo que en el mes de octubre “un socio nos planteó esta inquietud y luego de analizar el planteo se embarcó en este proyecto y con satisfacción hoy estamos haciendo la entrega formal del mismo”.

El productor remarcó que “nada de esto sería posible sino se hubiera contado con la generosa colaboración de muchas personas, empresas y organizaciones de la sociedad del departamento”.
Azambuja dijo que desde la entrega de esta herramienta “la Brigada de Seguridad Rural de Salto, pasa a contar con una ayuda tecnológica de última generación para satisfacer los diferentes cometidos propios de su accionar, con prestaciones para poder cumplir en forma rápida actividades que van desde el control de cazadores furtivos, contrabando, abigeato, animales faltantes, hasta la localización de personas extraviadas”. El ministro del Interior, Alberto Heber, agradeció la entrega de dicha herramienta. Indicó que en Salto ya se encuentra operativo un dron en el área urbana, que fuera donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y que el recibido en la jornada de ayer se destinará al área rural, tal cual está detallado en la documentación firmada en la Asociación Agropecuaria de Salto.

Heber destacó que el accionar policial ha venido “teniendo éxito a nivel nacional y departamental, en el abatimiento del delito de abigeato, que año tras año viene mejorando”. Recordó que este cambio en el combate a este delito en particular, se ha generado tras la instalación en Florida de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, que fuera instalada por Jorge Larrañaga.
El jerarca dijo que el apoyo de este tipo de herramientas tecnológicas “nos ayudan a tener un despliegue que es indispensable, porque nosotros en el Ministerio del Interior necesitamos más vacantes, más vehículos, y para financiar eso se necesitan más impuestos y nosotros no vamos a poner más impuestos, como dijimos en nuestra campaña electoral y por lo tanto no tenemos que arreglar con lo que tenemos”.

La nave aérea no tripulada (dron), “es el último modelo disponible” dijo Azambuja, quién además detalló algunas de las características del equipo como la de poseer “cámara térmica, posibilidad de grabación de datos en tiempo real, autonomía de vuelo de 30 minutos, radio de acción de 5.000 metros, zoom por 30, accesorios de iluminación y altoparlante para comunicar alerta”.