Ayende repitió: no permitió ingreso al municipio de autoridades de OPP, intendencia y concejales

La historia se repite. Otra vez el Municipio de Porvenir permaneció cerrado a las autoridades.

El sábado 12 de julio de 2015, un gran candado impedía el ingreso al Municipio de Porvenir. El electo alcalde Ramiro Ayende había decidido no recibir al recién asumido intendente departamental Guillermo Caraballo, para realizar el acto público en que asumiría el Concejo Municipal. Ya entonces Ayende estaba en desacuerdo con Caraballo.
Seis años y siete meses después, el Municipio de Porvenir volvió a permanecer cerrado, impidiendo que en su interior se realizara ayer la prevista reunión entre el Concejo Municipal, un representante enviado por Descentralización de la OPP e integrantes del Departamento de Descentralización de la intendencia.

Ramiro Ayende quedó “desa parecido en acción” y “aunque lo llamé en siete oportunidades no me respondió el teléfono”, dijo Gabriela Gómez, coordinadora de Descentralización.
“Conmigo rompió todos los puentes”, aseguró, sin poder ocultar su irritación. “Este es el desaire más grande que el alcalde Ramiro Ayende pudo hacer a autoridades que vinieron incluso desde Montevideo, desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a pedido de concejales que quieren asesoramiento para realizar el Plan Operativo Anual. Esta actitud deja muy en claro que no está en condiciones de acordar en un marco democrático como el Concejo Municipal”, subrayó Gómez.
Estaban presentes los concejales Daniel Gronros y Marcel Petrib; Daniel González, representante de la OPP; el director de Alumbrado Público, Héctor Acland; el arquitecto Juan Turbán y la

mencionada Gabriela Gómez.
“De todas formas, no pudo cumplir el verdadero objetivo que se planteó porque todos nos vinimos a Paysandú y en las oficinas de Descentralización tuvimos una muy buena reunión, que mucho enriquecerá la labor de los concejales de Porvenir, que son quienes realmente decidirán sobre el POA”.
“Aunque parece que Ayende se cree que es su decisión. Realmente así no se gobierna y por eso mismo los habitantes de ese municipio dependen exclusivamente de lo que la intendencia hace, porque el alcalde debe andar paseando por algún otro mundo”, aseguró la coordinadora de Descentralización.