Camioneta Ford F100 de 1955 con variantes

La actualizada camioneta Ford F100 de 1955.

Las camionetas Ford del modelo F100 fabricadas en el año 1955 llegaron en muy buen número a Paysandú.
Fuertes, con motorizaciones de gran rendimiento y –por otra parte– marcando adelantos en lo técnico y asimismo diseño, respecto a las pick-up de ese tiempo.

Varias son las camionetas de esa marca y modelo que aún continúan circulando en Paysandú y su zona, aunque en algunas de ellas ya se han introducido cambios, como el motor por ejemplo. Y es el caso de esta camioneta Ford F100 que hoy presentamos, en donde a través del tiempo, hubo recambio de dos motores y asimismo mejoras en algunas otras áreas. Esta camioneta pertenece a Antonio Mockford quien la recibió de su padre, José Luis. Precisamente José Luis lo adquirió cuando ya a la camioneta se le había colocado un motor Bedford sustituyendo al original.

Nos manifestaba Antonio Mockford que actualmente la camioneta es impulsada por un motor Nissan diesel de cuatro cilindros, de 3.300 cc, adosado a una caja de cambios con quinta velocidad, palanca al piso.
En materia de suspensión, nos expresaba Antonio, se mantienen atrás los elásticos originales, pero se hizo una modificación en la parte delantera, sacándole algunas hojas a los elásticos originales y sumándole espirales, ya que de esa manera se bajó la altura del vehículo con respecto al piso. El rodado es de 16 pulgadas, más ancho que el original. La camioneta fue objeto de un amplio trabajo de restauración; en el habitáculo con cambio de tapizado, instalación de butacas sustituyendo al asiento original, asimismo revisión y puesta a nuevo en la parte eléctrica y finalmente chapa y pintura, en este caso utilizando el color rojo. La caja es de chapa con revestimiento en madera.

Así las cosas, aparece muy bien presentada esta Ford F100 con modificaciones y en orden de marcha, útil y fuerte como todas las de su género, pero además actualizada.