Casa de Cultura habilita muestra fotografíca “En el fin solo hay flores”

Hoy a las 19, en Casa de Cultura se habilitará la exposición fotográfica “En el fin solo hay flores”, presentada por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) de la Dirección Nacional de Cultura.
Se trata de una exposición de fotografías de Erika Bernshardt, premio de Fotografía del Uruguay 2019. La muestra permanecerá habilitada hasta el 18 de abril de lunes a sábados, de 9 a 18.
“En el fin solo hay flores”, con curaduría de Inés Bortagaray, es una serie que indaga sobre la vida y el fin de ella, el esplendor y lo mustio en la naturaleza. También, sobre los bordes y espacios latentes, que unen y separan esos cuerpos, Erika Bernhardt trabaja con una representación ambigua, a veces abstracta, de flores y de símbolos que habitan en el corazón de los rituales fúnebres. El retrato propone un recorrido atemporal que amalgama la belleza y la muerte, dos temas universales.
La exposición llega a Paysandú, luego de haberse expuesto en el Centro Cultural Kavlin en Punta del Este.
Erika Bernhardt es licenciada en Artes Plásticas y Visuales por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Ha presentado exposiciones individuales en Artsalon Zitadelle en Berlín, en el Espacio de Arte Contemporáneo y en el Centro de Fotografía de Montevideo.