El básquetbol estuvo de Asamblea

La Liga local celebró una Asamblea en su sede, de la que participaron los neutrales y los dirigentes de los clubes afiliados. Se trataron aspectos que refieren a la competencia que comienza mañana con las categorías formativas, así como diferentes tópicos relativos al resto de la temporada a desarrollarse en todas las categorías durante el año 2022.
En primer lugar, se informó al respecto de una reunión que se realizó con los árbitros, en la que se resolvió que para este 2022 se van a realizar evaluaciones físicas y escritas periódicas, que habiliten a arbitrar los torneos realizados por la Liga.
Además, se van a llevar a cabo reuniones de evaluación cada 15 días entre los árbitros y el Colegio de Árbitros, que son de carácter obligatorio. Se menciona también un planteo por parte de los árbitros de contar con un triple arbitraje para las categorías mayores.
Otros aspectos que se trataron fueron las resoluciones al respecto del período de pases y sus consentimientos, ajustes en el fixture para el comienzo de campeonatos de formativas, la reunión realizada con la Intendencia y las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol, entre otros.
Quedó pendiente la aprobación del acta anterior para la próxima Asamblea a definir.
La competencia local tendrá su inicio este fin de semana, en categorías de Mosquitos hasta U17, a la que más tarde en el mes se sumará el femenino y U22.