Curso gratuito online de UTEC sobre Educación y bienestar financiero

La Universidad Tecnológica se encuentra inscribiendo para un nuevo curso virtual titulado “Educación y bienestar financiero para la toma de decisiones”, a través del que propone adquirir “instrumentos prácticos de gestión financiera para tomar buenas decisiones en tu vida personal, familiar y poder emprender priorizando tu bienestar”.
Es un curso virtual autogestionado, con una duración de 8 semanas, abierto tanto a estudiantes de la institución como a la comunidad en general, sin costo para los participantes.
Las inscripciones se registran hasta el 23 de marzo ingresando desde la dirección bit.ly/cursosUTECinnova, donde se debe buscar por el nombre del curso.
Destaca la página de la universidad que el curso “tiene como objetivo principal contribuir a que las personas participantes adquieran herramientas que les permitan tomar mejores decisiones financieras tanto en el ámbito personal como en el de sus negocios” y lo describe como “una experiencia autogestionada 100%, que combina el aprendizaje basado en problemas y la metodología de learning by doing (aprender haciendo), apoyándose en variedad de contenido multimedia con la utilización de narrativas digitales interactivas”. Allí los participantes conocerán historias basadas en hechos reales y se apropiarán de herramientas y conceptos de educación financiera.
Los participantes serán expuestos a lo largo del curso “a realizar distintas prácticas y deberán solucionar determinados problemas puntuales para desarrollar la habilidad de la toma de decisiones financieras frente a distintos contextos”.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de “documentar sus objetivos Smart para su emprendimiento y elaborar sus presupuestos personal, familiar y del emprendimiento; elaborar una Estructura de Desglose de Actividades de un objetivo planteado; registrar una Planilla de Registro de Riesgos de su emprendimiento; evaluar su posición respecto a su futuro financiero y apropiarse de las herramientas trabajadas durante el curso para tomar decisiones financieras lo más informadas posible para su caso particular y el de su emprendimiento”. Se emitirá certificado de aprobación, en el caso de los estudiantes de UTEC, además se adjudicarán 2 créditos.