Ferrari picó en punta: hizo el 1-2 en Bahrein

Lecrec hizo delirar a Ferrari, que hizo el 1-2 en el arranque.

En Ferrari están locos de la vida. Tanto, que Carlos Sainz no dudó en afirmar que “Ferrari está de vuelta”.
La alegría es enorme, y quedó confirmado en la primera fecha de la temporada de la Fórmula 1, lo que podía esperarse por los cambios reglamentarios: las cosas no iban a ser como estaban acostumbradas a desarrollarse en las últimas temporadas.
Y para muestra sobra un botón: Ferrari, que viene penando hace demasiados años, hizo el 1-2 en el Gran Premio de Bahrein y acelera a fondo la ilusión tras la primera carrera del año.
Es que el monegasco Charles Leclerc ganó la carrera y pasó directamente a liderar la tabla de posiciones. Una carrera redonda si se tiene en cuenta que salió en pole y lideró prácticamente toda la carrera.

Y por si la escudería italiana quería y soñaba más, la otra Ferrari, la del español Carlos Sainz, se metió en el segundo lugar. El podio se completó con el tercer puesto del séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo rendir más al bólido de lo que había esperado y anunciado los días previos. ¿Y el campeón Max Verstappen? Cosas que pasan: de ser el más rápido de los ensayos a abandonar a dos vueltas del final, hubo un abrir y cerrar de ojos.
De yapa el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, se fue en la última vuelta, cuando iba tercero. El inglés George Russell (Mercedes), nuevo compañero de Hamilton, fue cuarto, en una carrera en la que el danés Kevin Magnussen, que volvió tras un año de inactividad y prácticamente de apuro para sustituir al ruso Nikita Mazepin en Haas, se ubicó quinto.

Falta mucho, eso recién comienza ya que quedan todavía 21 carreras por delante.
Pero parece que los cambios reglamentarios van a ponerle mucha pimienta a un año diferente en el que, por ejemplo, compitió ayer por primera vez en 73 años un piloto chino: Zhou Ganyu, con la escudería Alfa Romeo.

Así llegaron

Las principales posiciones del GP de Bahrein, tras 57 vueltas y 308,2 kilómetros recorridos, fueron las siguientes: 1º Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1h37:33.584; 2º Carlos Sainz (ESP/Ferrari) a 5.598; 3º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9.675; 4º George Russell (GBR/ Mercedes) a 11.211; 5º Kevin Magnussen (DIN/Haas) 14.754; 6º Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) a 16.119.
Así están
Mundial de pilotos: 1º Charles Leclerc (MON/Ferrari) 26 puntos; 2º Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 18; 3º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 15.
Mundial de constructores: 1º Ferrari 44 puntos, 2º Mercedes 27, 3º Hass 10.