Jornada de Concientización sobre el Autismo con caminata por el centro

El sábado 2, en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, el Centro Araí organiza una caminata por el centro de la ciudad que partirá desde la plaza Constitución a las 10 y finalizará en 18 de Julio e Independencia, con la consigna de vestir el color azul y globos que se entregarán al comienzo de la marcha.
“Es fundamental que las familias se agrupen ese día para hacer visibles a las personas con autismo y lo que implica el colectivo. Porque a nivel mundial, es importante su incidencia y –si bien no tenemos cifras departamentales– se estima que hay una persona con autismo cada 80”, señalaron sus organizadoras Fabiana Pezzatti y Graciela Acosta, directoras del Centro Araí. Recordaron que “es una condición del desarrollo de la neurodiversidad con grandes avances en la investigación científica y un abordaje que debe difundirse porque las familias no lo conocen. Incluso hay amparos legales para las personas con autismo”.
En Paysandú se encuentra la institución mencionada, “pero a nivel nacional e internacional existe una diversidad de organizaciones que trabajan por la calidad de vida de estas personas y sus familias”.
El Centro Araí funciona en la policlínica del barrio San Antonio, en calle Uruguay 1820 y los interesados pueden comunicarse por la página de Facebook e Instagram de la institución. O al celular 092376589.