La Asamblea define si extiende el plazo de los préstamos

Los neutrales recibirán hoy a los clubes en Asamblea, procurando extender los plazos de los préstamos de entrecasa.

Con primer llamado a las 19.30 horas, y con el segundo media hora más tarde, los clubes que conforman la Liga de Fútbol de Paysandú deberán definir si extienden el plazo de los pases realizados entre ellos hasta el final de la temporada, luego de que el pasado 28 de febrero se cayeran del sistema Comet, y por lo tanto, los jugadores vuelven a su club de origen.
La situación es clara: es votar para que se extienda el plazo y continuar la competencia como hasta el momento, o no dar el visto bueno a la propuesta y que a mitad de camino los jugadores que estaban a préstamo retornen a sus instituciones.
Lo sucedido tomó de sorpresa a los dirigentes de la Liga, quienes tenían en claro que el 28 de febrero se caerían los pases intersectoriales, pero debido a lo resuelto en el Congreso de OFI llevado adelante en Artigas, los pases domésticos continuarían siendo válidos hasta que finalizara la temporada, que en Paysandú sigue rodando. La situación ha despertado, eso sí, polémica. Algunos clubes afirman que esto se sabía de antemano y que no se previó, y el Consejo Directivo Central pone sobre la mesa lo resuelto en el último Congreso de OFI. Y los presididos por Nelson Manzor han asentado además la molestia con OFI, al entender que se lavó las manos ya que se asegura que se reconoció el error por parte de la Organización, pero que ni siquiera el tema se puso a votación para intentar alcanzar una solución cuando fue planteada la problemática por parte de los consejeros del Litoral Norte.
Por lo pronto, en su última reunión el Consejo Directivo Central tomó la resolución de paralizar la actividad tanto de Primera como de la Divisional B (luego el mal tiempo pararía toda la competencia), y anunciar la convocatoria de esta Asamblea en la que se espera resolver el tema a nivel interno: los pases siguen siendo válidos hasta el fin de la temporada 2021/22.
Así, mientras en el círculo de privilegio se espera por continuar con su Clausura, para la divisional de ascenso hay otro problema más allá de los pases.
Es que se decidió no resolver ningún aspecto con relación al inicio del Clausura, dado no solo que existe este inconveniente con los pases que debe ser subsanado, sino que Olímpico reclamó por su partido ante Centenario ante el Tribunal de Alzada, entendiendo que tendría que sumar puntos y de esta manera meterse entre los 10 clasificados para la segunda parte de la temporada.
Pero además ya anunció que si el Tribunal de Alzada tampoco le da la razón, recurrirá a OFI. Y ahí, el tiempo que puede pasar hasta conocer el fallo es incalculable.