La escuela Nº 7 de San Francisco ganó concurso “Tus ideas valen”

Los niños recibieron con gran entusiasmo las mochilas con útiles escolares que les entregaron los representantes de Pantalla Uruguay.

“Tus ideas Valen” es el nombre del concurso realizado por Pantalla Uruguay, del que participaron 40 escuelas de todo el país, y entre las que resultó ganadora la Escuela Rural Nº 7 de San Francisco.
En representación del consorcio, fue entregado uno de los premios de la mano de los integrantes de la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), ingeniero agrónomo Luis Simean y Favio Batista.

Simean explicó a EL TELEGRAFO que “entregamos en la mañana de este lunes parte del primer premio del concurso que hizo Pantalla Uruguay para los niños de las escuelas rurales. Se procuraba premiar a los niños que hicieran una presentación de cómo veían a la ganadería del futuro”.
La escuela de San Francisco logró el primero de 12 premios, habiendo participado 40 escuelas. “El premio consiste en una suma de dinero asociada al volumen de venta del próximo remate del mes de abril, y cuyo efectivo se entregará en el mes de mayo. En el caso de lo entregado este lunes, fue en un set de útiles escolares que consiste en una mochila, agenda, cuadernos y cartucheras, lo que entendemos le vendrán muy bien a esta escuela que tiene 90 niños”, dijo Simean.

La maestra directora, Paula Alvez, indicó por su parte a EL TELEGRAFO que “el concurso fue el año pasado y sobre fin de 2021 nos generó “sorpresa y alegría saber que la escuela había sido la ganadora, porque además de lo que recibimos ayer y que dejó muy contentos a los niños, hay un premio monetario importante que recibiremos en mayo, producto de las ventas de abril”.
Respecto al concurso, indicó que “debían hacer un dibujo de cómo se imaginarían la ganadería en 20 años hacia adelante”, aclarando que se trabajó desde inicial hasta sexto año”.

Primero fueron las ideas previas, pasándose videos de la ganadería “y lo que todos tenían en común era la tecnología. Cómo el productor puede saber toda la información que lo rodea”. Los niños crearon “algo similar a un Ceibal, llamado Plan Arias, de asesoramiento a los productores con las nuevas tecnologías para mejorar el trabajo con la ganadería, ya sea intensiva, extensiva o en feedlots, el transporte, la exportación”.
Destacó que en el acto de entrega “los niños estaban muy felices y esperando ese momento”, en tanto se aguarda el dinero de lo que se obtenga en el remate de abril para ver su utilidad en la escuela, “lo que también tenía motivada a toda la comunidad”.