Mil personas retornaron a Argentina por el puente

Al finalizar el feriado de carnaval, unas mil personas retornaron a Argentina este martes a través del puente internacional General Artigas, registrándose un intenso movimiento que llegó a generar incluso en algún momento colas de vehículos.

En tanto, de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el director nacional de Pasos de Frontera, coronel Milton Machado, con las personas que ingresaron durante este fin de semana largo al territorio nacional por los distintos pasos fronterizos, puertos y aeropuertos se superó ampliamente en febrero –con 189.797 al día 27– la cifra del mes de enero, cuando se contabilizaron algo más de 170.000 personas.

Mientras el tránsito de personas que ingresaron a nuestro país “estuvo normal”, en la tarde de este martes hubo un masivo movimiento “de salida de Uruguay”, dijo a EL TELEGRAFO el jefe de Departamento de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Pablo Fernández, especificando que en esta jornada totalizaron las 1.000 personas que salieron del país a través del puente Paysandú-Colón.

El tránsito se intensificó pasadas las 14 horas, cuando comenzaron a formarse colas de autos. “Se ve que la gente está regresando de las vacaciones”, comentó el entrevistado, a la vez de puntualizar que “hasta las 17 hubo bastante movimiento”.

“SE INCREMENTÓ MUCHÍSIMO EL INGRESO”

“Por el feriado de carnaval se incrementó muchísimo el ingreso de gente” por el Puente Paysandú Colón, y por Fray Bentos entró también muchísima gente”, aseguró por su parte el director nacional de Pasos de Frontera.

En ese sentido, informó que el día de mayor ingreso por el puente General Artigas fue el viernes 25 con 927 personas, seguido del sábado 26 con 792, mientras que el jueves 24 lo hicieron 536 y el domingo 27, 352.

En tanto, por el puente General San Martín el 24 de febrero ingresaron 2.393, el 25, 4.079, el 26, 3.571 y el 27, 1.115 personas.
“La verdad que febrero fue un mes interesante porque superamos enero en ingreso de personas”, dijo el jerarca, observando que “este último feriado aumentó la cantidad bastante; la mayor cantidad fueron argentinos, pero también ingresó gente por la frontera con Brasil”.
Más allá del mayor tránsito que en Paysandú el viernes llegó incluso a triplicar el promedio, “afortunadamente se cubrió todo normal, sin inconvenientes”, aseguró Machado.

En ese sentido, consideró oportuno “agradecer a toda la gente que trabaja en Paysandú porque hay mucha gente involucrada en los Pasos de Frontera, muchos organismos que trabajan juntos y la verdad que la gente va a veces un poco más allá de lo que realmente tienen que hacer. Eso es importante y la verdad que uno tiene que agradecerle por el trabajo constante de todo el año sin parar”.