Nafta Súper aumenta $ 3 y gasoil $ 5; por debajo de recomendación de Ursea

Esta medianoche aumentará el precio de los combustibles, anunció el presidente Luis Lacalle Pou en su visita a Mercedes, donde el martes una tormenta produjo enormes destrozos.

Los combustibles volverán a actualizarse por debajo de la recomendación de Ursea. La nafta Súper aumentará 3 pesos por litro, pasando de 74,88 a 77,88 pesos (4%), el gasoil subirá 5 pesos, de 53,99 a 58,99 pesos (9,2%).

También aumentará el precio del supergas (GLP) 3 pesos por kilo, pasando de 60,35 a 63,35 pesos (5%). La garrafa de 13 kilos costará -sin envío- 823,55.
Más allá que el informe técnico de Precios de Paridad de Importación de la Ursea indicó que el precio de los combustibles debería aumentar 7,54 pesos en la nafta (cercano al 10%) y 15,22 pesos en el gasoil (28%) para igualar el precio de referencia, el Poder Ejecutivo resolvió no trasladar esa variación extraordinaria a los consumidores.

Desde el Poder Ejecutivo se hace hincapié en que el aumento de los precios –y su impacto en el resto de la economía– se debe al pronunciado aumento de la energía, en particular el petróleo y sus derivados, que se registró en el último mes, provocado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Asegura además su compromiso con mitigar el efecto sobre los consumidores, con una serie de medidas que define en estas horas.