Picadas de motos; el público aplaude y filma

La inconsciencia de quienes se apoderan de las rutas para llevar adelante su “diversión” y lucimiento como los más “rápidos y furiosos”, deja entrever el peligro al que se expone a los demás usuarios de la carretera. Si bien las picadas en automóviles y motocicletas por un sector minoritario de la población llevan varios años, la propagación de videos mediante redes sociales, como en este caso Tik Tok, hace notar que el descontrol continúa reinando. El video, al que se describe como “las verdaderas rápidas del Paysa”, –que no se sabe cuándo fue hecho– fue filmado en el acceso sur al Trébol por ruta 3, a unos 400 metros de la Comisaría Tercera, en que dos motociclistas pasan usando ambas fajas de la ruta acostados sobre la moto. Hacia ambos márgenes se divisan hombres y mujeres formando parte del público quienes alientan, filman y aplauden.
Consultada una fuente de Jefatura, indicó a EL TELEGRAFO que “lamentablemente es un tema de nunca acabar. Es muy difícil encontrarlos en el momento dado que se juntan por las redes y la gracia es salir corriendo de la Policía”. Respecto a si con videos como el que circula en la citada red social, donde el usuario tiene 456 “me gusta” y 21 comentarios –donde incluso se critica que “si eso es rápido me muero” y otros aseguran que iban a 130 km/h– se puede actuar de oficio, el uniformado precisó que se puede aplicar “una multa o sacar la libreta, que dudo que tengan, e incautar las motos. Pero muchas veces pasa que después no pagan las multas ni las levantan”.
La Policía “recibe muchas llamadas en que se advierte de esto, pero pasa que cuando la Policía va se dispersan todos. Nadie de los que filmó, aplaudió o sacó fotos aporta datos, porque se cubren entre ellos, y queda todo en la nada”, dijo en tanto una fuente de Caminera. “El mayor riesgo es que, más allá de que los protagonistas pueden matarse si caen mal o chocan, pueden ser causantes de un siniestro con otro usuario de la ruta que nada tenga que ver con esta viveza y después haya que lamentar otras consecuencias”.

(Ver video en reel de Instagram)