Putin apunta a EE.UU., luego de adopción de sanciones económicas

El canciller ruso, Serguei Lavrov, anunció que las sanciones del Kremlin pesan sobre 13 responsables de Esados Unidos.

MOSCÚ, 15 (EFE)
Rusia sancionó al presidente Joe Biden y a otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, en respuesta a las medidas que aplicó Washington contra Moscú debido a la guerra en Ucrania. Esta medida “es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en un comunicado. En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por fuego en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado. Más tarde, se conoció que una periodista que trabajaba de manera independiente para el medio, Oleksandra “Sasha” Kuvshynova, murió en el mismo incidente que el camarógrafo, cuando su vehículo fue alcanzado por explosivos.
“Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20 horas (local) del 15 de marzo hasta las 7 horas del 17 de marzo, dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

El alcalde destacó que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas. Queda “prohibida la circulación por la ciudad sin pases especiales. Solo se puede salir para llegar al alojamiento”, precisa el primer edil de la capital ucraniana. El alcalde pidió a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alarma, en un refugio.
Ayer martes entraron en vigor, una vez publicadas en el Diario Oficial de la UE, nuevas sanciones contra Rusia y Bielorrusia, en forma de restricciones comerciales y financieras, además de incorporar a más individuos sancionados, entre ellos el oligarca ruso y propietario del Chelsea, Roman Abramovich. La UE también va a presentar una declaración ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con su intención de suspender la cláusula de nación más favorecida para Rusia en sus mercados y su petición para que se suspenda el examen de la solicitud de Bielorrusia para incorporarse a la institución.