Ramiro Ayende: “Adjudico la derrota del ‘No’ en Paysandú al intendente“

Archivo

“Le adjudico la derrota del ‘No’ en Paysandú al intendente Nicolás Olivera”, aseguró el alcalde de Porvenir Ramiro Ayende. “La gente de Paysandú, cuando votó un cambio, con las políticas que está aplicando en el departamento el intendente, se siente defraudada. En todo Uruguay, sacando Canelones y Montevideo, el presidente de la República obtuvo el apoyo de todos los intendentes. Es una clara demostración de lo que afirmo”, destacó.

En tanto en Porvenir “ganó el ‘No’. No tengo los datos completos pero sé que ganó el ‘No’. Estoy muy conforme con eso porque quiere decir que yo no estoy mal rumbeado. A mi entender vamos bien, a pesar del poco personal que tengo en el Municipio, solo ocho funcionarios de Servicios para atender una población de 10.000 habitantes. La gente me sigue respaldando y estoy muy conforme por eso”.

Opinó el alcalde del Municipio de Porvenir que “desde que asumió Olivera, el gobierno departamental y sus políticas han sido desastrosas. Recordemos el caso de los CAIF con la incorporación de la Fundación A Ganar, con lo que le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores. Recordemos el desmantelamiento del Municipio de Porvenir. Les ha tocado el bolsillo a los funcionarios municipales con recortes de horas extras, viáticos, inhábiles. Todo eso suma, todo eso llevó a la gente a este voto castigo hacia el intendente de Paysandú. Por eso le adjudico la derrota a Nicolás Olivera”.

“No se ve reflejada la gestión de Olivera en el bolsillo de los sanduceros. La gente por eso hizo un voto castigo. Y todavía declara en la prensa que le adjudica la derrota del ‘No’ al Presidente de la República. Me parece fuera de lugar. A mi entender, el presidente está haciendo las cosas bien, lo que quedó demostrado porque obtuvo el apoyo de la gente para no derogar la LUC”, aseguró Ramiro Ayende.

“Está demostrado que Paysandú te pone y Paysandú te saca”, dijo más adelante. “Para la gente que tiene la esperanza de un empleo, el intendente tiene un motor que se llama Intendencia de Paysandú, donde puede generar empleo. Hasta el momento no se ha dado nada. Simplemente se ve a empresas privadas, obteniendo grandes sumas de dinero como lo vemos a través de las conferencias de prensa que hace el intendente”, destacó Ayende.

Y puso ejemplos al indicar: “un millón de dólares para la empresa OMA, de Países Bajos, para encontrarle la caída al río; cuatro millones de dólares para la remodelación del Estadio Cerrado, entre otras obras por el estilo que está anunciando. Millones de dólares, pero el que está esperando un trabajo estable, no recibe nada”.