Solicitada: Dato, no relato

La gestión del actual gobierno amparado por el marco de la LUC en sus casi dos años de vigencia ha sido beneficiosa en todos los artículos de su competencia.
En adopciones se lograron el último año la mayor cantidad. Un total de 125, de las cuales, 19 se dieron a través del Poder Judicial, debido a una modificación de la LUC que permite a los Juzgados de Familia dar en adopción a un niño si se comprueba que generó lazos con la familia adoptiva. Algunos opositores en su relato expresan que esta cantidad no mueve la aguja. Es probable que por 19 adopciones más no se cambie el mundo, pero seguramente sí cambiará el mundo de estos niños. Tan importante aún si fuera sólo uno. Pasa a residir en una familia que le proporcionará otro bienestar, sobre todo el amor que les faltaba. Tan necesario a su edad, al igual que un futuro cierto y claro para desarrollarse sin inseguridades para su fortaleza física y psicológica.
Portabilidad numérica: pasando a ser la persona la dueña del número del celular y no la empresa. Ha traído como consecuencia más clientes para Antel, a diferencia del relato sindical que auguraba pérdidas.
Se termina con la bancarización obligatoria, lo que no implica no poder seguir cobrando a través de tarjetas de débito con cuenta bancaria, de hecho ha crecido la cantidad de pagos a través de este medio pero con la libertad de quien vive en el interior profundo no tenga que venirse a la ciudad por cualquier clase de cobro.
En materia de inseguridad lo que han bajado porcentualmente las rapiñas, homicidios, violencia doméstica, abigeato, bocas de pasta base, hurtos, y más, está fuera de discusión. Para esto no tienen otro relato mejor que responsabilizar a la falta de movilidad por la pandemia cuando nunca tuvimos cuarentenas obligatorias para toda la población, muy a pesar de exigirse desde la oposición. En Argentina, España entre otros, la tuvieron y sin embargo subieron en cantidad varios de estos puntos citados.
Mayor libertad para hacer negocios en efectivo manteniéndonos dentro de lo estipulado en los topes internacionales. Por más que quieran acusarnos de permitir con esto el lavado de activos, todos sabemos a quién se le escapó la tortuga, por ejemplo con un sindicalista argentino que residía en Punta del Este.
Combustible: el colmo de la incoherencia, votado y formando parte de su redacción, legisladores frenteamplistas hoy argumentan por su derogación. Si bien hemos tenido la mala suerte de que subiera el petróleo, aún así no ha subido en los mismos parámetros, pero lo que se estipula en la LUC es que baje cuando lo haga el petróleo. No como sucedía en el gobierno del FA que bajaba y sin embargo el combustible subía para hacer caja. Aún así fundieron Ancap.
Se facilita el alquiler sin garantía mediante acuerdo, más allá de mantenerse todos los sistemas ya existentes. De acuerdo al relato opositor habrá familias enteras echadas a la calle. Absolutamente falso, nadie ha sido desalojado mediante el nuevo sistema que permitirá a muchos no terminar en un asentamiento al no tener a nadie que confíe en ellos, lo que en cierta forma los discriminaba dejándolos fuera del mercado de alquileres.
Presunción de legítima defensa en actuación policial. El dato es que ha habido menor cantidad de delincuentes abatidos y denuncias por abuso policial, contra el relato opositor que se elevarían esta clase de casos y situaciones. Esto no implica que sigan sucediendo casos, que por supuesto se les aplica todo el peso de la ley y por ende de la LUC, que afecta con mayor dureza a todo aquel que infringe la ley independientemente de que use o no uniforme.
Defensa propia para defender su integridad física y familiar en todos los predios de su hogar por cualquier persona. Esta extensión de los espacios de la casa, no permite que termine presa ninguna persona por defenderse, muy lejos de dar patente de corso para matar a nadie como lo quiere hacer parecer en su relato de calumnias el FA y la dirigencia del Pit Cnt.
Educación más ágil y descentralizada otorgando autonomía a los directores de los centros educativos y limitando el poder de los sindicatos en la toma de decisiones. Muy lejos de privatizar la educación como lo expone en su relato los opositores sindicatos en defensa de sus intereses particulares.
Crea una regla fiscal por la cual esta administración se autolimita a tomar deuda pública sin límites. Este artículo de haber estado vigente hubiera evitado que el gobierno del FA accediera a endeudarse en proyectos ruinosos que hoy pagamos todos los uruguayos. Esta desidia impresentable de las pasadas administraciones pretende ser considerada como necesaria por el relato del exoficialismo, que quiere justificar lo injustificable de sus acciones pasadas.
Se defiende el derecho de huelga y a respetar la decisión de quienes quieran trabajar. La oposición, tan defensora de integrar y respetar organizaciones internacionales, incluida la OIT, no respeta su declaración de ilegal a la ocupación de empresas y de piquetes que no permiten ingresar trabajadores y propietarios. Como es costumbre la patota de la central sindical, hace uso de leyes y reglas de acuerdo a su conveniencia, modificando a su criterio para nada coherente, el relato.
Porque los datos matan el relato es que pedimos el voto por el “NO” a la derogación de los 135 artículos de la LUC.
Necesitamos al igual que el 24 se repita de la misma forma el 27 un triunfo de la “CELESTE” para clasificar y seguir avanzando en la construcción de nuestra libertad y nuestros derechos.

Javier Pizzorno
primer vicepresidente Junta Departamental de Paysandú