Son 24 los nadadores que largarán en la Meseta

Carlos Scanavino anoche, en el Sacra, que será la base de operaciones en el agua de la travesía que comenzará mañana con la participación de 24 nadadores.

Rememorando los 25 años de la travesía realizada por el inolvidable Carlos Scanavino, uniendo la Meseta de Artigas con la playa Municipal, mañana un grupo de nadadores Master comenzará a recorrer estos 100 kilómetros, desde la Meseta.
Son 24 los nadadores confirmados para sumarse al desafío, que en este caso se realizará en postas, con un mínimo de dos nadadores por equipo, que se irán turnando en el agua.

“La idea es poder partir desde la Meseta de Artigas a las 8 de la mañana del sábado, para poder llegar a Paysandú sobre el mediodía o pasado el mediodía del domingo a la playa del Club Remeros”, dijo el presidente del club del rombo blanco, Andrés Klein.
Varios kayaks acompañarán la travesía, así como se espera que en los últimos kilómetros también se integren diferentes embarcaciones.

La base de operaciones de esta prueba que insumirá nadar 100 kilómetros será la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú.
Está todo confirmado, se han realizado las previsiones con Prefectura, coordinado con Ucem para hacer el soporte en caso de que sea necesario, y tenemos la presencia de un médico” durante la prueba, agregó Klein.Las instancias de la travesía se podrán vivir a través de las redes sociales del club del rombo blanco, y se espera que buen marco de público acompañe el domingo en la llegada.

Se tirarán al agua

Los nadadores confirmados para realizar el desafío son Agustín Merello, Álvaro De Torres, Andrés Klein, Bruno Zanetti, Carmen Dutour, Celia Sanchis, Fernando Artía, Gonzalo Souza, Guillermo Daneri, Gustavo Flores, Horacio Mársico, Juan Pablo Araújo, Javier Dalmás, Joaquín Masseilot, Jorge Kanovich, Juan Masseilot, María José Sanchis, Mariana González, Miguel Dalcin, Pablo Dutour, Rodrigo Ferreira, Sandra Norbis, Sebastián Coiro y
Silvana Álvarez.
Además, se espera que el propio Scanavino pueda nadar algún tramo de la prueba.