Turbonada derribó antena de CW 35 y solo puede escucharse por Internet

Desde el sábado a la noche CW 35 Radio Paysandú se encuentra fuera del aire. Es que el fuerte viento que causó cuantiosos daños en distintas zonas de la ciudad derribó la antena de la radio, ubicada en la planta emisora, en el kilómetro 370 de la ruta 3. Sin embargo, la radio aún puede ser escuchada por Internet en www.radiopaysandu.com.uy, dijo el gerente Eliseo Roux a EL TELEGRAFO.

“Quedamos fuera del aire pero pensamos que era por un corte de energía por la tormenta. Quedamos a la espera de que se restableciera la corriente, volvió y la frecuencia no se restableció por lo que mandamos a alguien a ver. Pero claro, fue de noche y no vio la antena, porque entró directo a la planta de emisión. Como no había respuesta, fueron de día y se encontraron con la torre de 76 metros caída y destrozada. Fue una turbonada muy grande porque incluso frente al predio, por el otro lado de la ruta, voló un galpón entero también”, comentó.

La antena, “no es de las supergrandes porque es con riendas, no es una torre autoportante como la del canal que se paran solas. Esto son mástiles con rienda, una columna central con tres riendas que la mantienen en pie, lo que hace que cuando hay mucho viento, como pasó en este caso, se torneen y las tire”, agregó Roux.
Respecto a la demora para volver a estar al aire de la manera convencional, el gerente de Multimedios –que incluye además a Tv Río Canal 3– contó que “lamentablemente no sabemos cuánto tiempo más estaremos así porque al ser radio AM, a diferencia de las FM o la televisión, toda la torre hace a la antena, desde el mástil, las riendas y un plano de tierra. Entonces no se puede sustituir algo arriba de otro lugar para una emisión de emergencia, hasta no levantar todo de nuevo. La idea es que sea relativamente por pocos días que estemos en esta situación, pero no será menos de una o dos semanas. Ya en este momento nos están armando los presupuestos para poder resolver y empezar a construir dentro de unos días”, precisó.