Alberto Núñez Feijóo es el nuevo líder del Partido Popular de España

MADRID, 4 (EFE)
Después de rumores, conjeturas y amagos, el nuevo líder del centroderecha español, Alberto Núñez Feijóo, salta definitivamente a la política nacional con la misión de estabilizar el Partido Popular (PP), ganar las elecciones generales de 2023 y ser el próximo jefe del Ejecutivo.
Forjado políticamente en la región autónoma de Galicia, donde gobierna desde 2009 con cuatro mayorías absolutas, fue elegido presidente nacional de los conservadores sin ningún tipo de oposición interna. El Partido Popular (PP) trata de poner fin así a una grave crisis interna en sus filas, enderezar el rumbo y tratar de llegar a gobernar España de nuevo, como ya hizo entre los años 1996 y 2004, con José María Aznar, y entre 2011 y 2018, con Mariano Rajoy. Probablemente, numerosos militantes y dirigentes conservadores respiraron aliviados hoy, tras ser elegido Núñez Feijóo prácticamente por unanimidad como candidato único en el congreso extraordinario del partido celebrado en la ciudad de Sevilla.
El consenso manifestado por altos cargos y barones sobre su figura es absoluto como persona capaz de tapar las grietas del partido, unirlo y ofrecer una alternativa atractiva para recuperar el poder, después de varios años de vaivenes en la oposición.
Nacido en 1961, Núñez Feijóo es gallego como Rajoy y como el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ya fallecido. Es licenciado en Derecho y llega a los más alto del centroderecha con los avales de experiencia de gestión pública, ambición política y apoyo total de su partido. Tras suceder a Fraga al frente del Partido Popular en Galicia, puso en práctica un verdadero “manual de resistencia” hasta ganar las elecciones regionales con una oposición considerada muy dura al socialista gallego Emilio Pérez Touriño.