Comité Ejecutivo evalúa Semana diariamente

En la víspera el Comité Ejecutivo, fuerzas de seguridad y todos los organismos que actúan dentro del predio ferial –como por ejemplo, la salud– efectuaron una reunión de evaluación de la jornada inaugural. “La idea es que todas las mañanas nos reunamos todos para evaluar la marcha de la fiesta, determinar acciones ante episodios concretos y determinar cómo cada uno cumple con su tarea”, dijo José Manuel Galván, presidente del Comité Ejecutivo.

En la reunión quedó en claro que “todo ocurrió de manera muy buena, hay que considerar que ingresaron más de 20.000 personas al predio. El único incidente, por decirlo así, fue el extravío de una billetera. Nada más ocurrió. Obviamente para quien fue perjudicado fue un hecho importante, pero en la evaluación general queda claro que fue excelente el comportamiento del público, así como el control de las fuerzas de seguridad”, destacó Galván.

Todas las mañanas “haremos una reunión de coordinación porque nos parece clave. La primera fue muy buena, y eso refuerza el concepto que una vez por día –y si fuera necesario más– el Comité y los grupos asociados tengamos un encuentro, de modo que si surgen inconvenientes puedan ser rápidamente solucionados. Y reforzar aquello que se cumpla con efectividad”, recalcó el presidente del Comité Ejecutivo.