Copay reinicia hoy línea a Casa Blanca para atender demanda de escolares

Hoy Copay reinstala la línea 105, a Casa Blanca, al término de una exitosa negociación llevada adelante por la directora de Promoción Social Guadalupe Caballero, aprobada tanto por Copay como el intendente Nicolás Olivera. “Si bien la línea obviamente estará abierta al uso de todo público, está pensada para solucionar los inconvenientes de los escolares en sus traslados a escuelas que les quedan a kilómetros de distancia y que iban caminando”, dijo Caballero.

“La Intendencia se hará cargo del 50% del valor de los pasajes para escolares, que como se saben viajan gratuitamente. Eso hará posible que esa línea particular, aun cuando quizás no arroje ganancias, no tenga pérdidas. Eso es lo que ha sostenido Copay y eso es lo que esperábamos nosotros, porque conocemos perfectamente los inconvenientes de muchos niños escolares que caminan largos trechos para estudiar. Ahora que se viene el frío, la lluvia, eso no iba a ser sencillo”, explicó Caballero.

La línea 105 saldrá a las 11.30 desde Paysandú, pasando por San Félix, El Espinillo y Casa Blanca. De esta manera podrá trasladar estudiantes liceales que terminen sus turnos matutinos temprano, y especialmente a 33 niños que residen en la zona de El Espinillo, que estudian en la escuela 21 de casa Blanca. “Actualmente tienen que caminar 3 kilómetros de ida y otros tantos de regreso. Entre los escolares, uno con discapacidad motriz que debe ser llevado en silla de ruedas”. Ahora podrán ser trasladados en una unidad de Copay.

Actualmente padres de niños que residen en Diagonal a San Félix están haciendo los trámites para el traslado desde la escuela 95 (Soriano y Silván Fernández) “donde estudian porque no obtuvieron cupo en la escuela 25, que es la que le corresponde”, para estudiar en la 21 “que aun tiene lugares disponibles”. Los niños en la escuela 21 “pueden acceder además al comedor al mediodía y a la merienda”.
Desde Casa Blanca el ómnibus partirá a las 12 de retorno a Paysandú; a las 16.15 volverá a Casa Blanca, desde donde retornará a las 17, con los escolares hacia sus respectivos hogares.

Guadalupe Caballero recordó además que “en la Administración anterior, como edil departamental, luché por mantener la línea Paysandú-Casa Blanca. Se comprendía la posición de Copay, pero aspirábamos a que la Intendencia tomara la decisión que ahora se tomó. Recogimos firmas, hicimos muchas cosas, pero quienes estaban al frente de la Intendencia entonces nunca se interesaron realmente por solucionar la problemática de tantos niños que no pueden dejar la escuela, precisamente porque ellos están en los niveles de la sociedad que más apoyo necesitan para estudiar, crecer y progresar”.