De 30 interesados, ocho presentaron su proyecto de remodelación

Ocho fueron los proyectos presentados ayer para la remodelación del Estadio Cerrado, según se anunció por parte del intendente Nicolás Olivera, quien afirmó que a partir de ahora la tarea del jurado para elegir el proyecto será clave para la definición.
Si bien no existe una fecha prevista para que el jurado que elegirá el proyecto con el que se remodelará el escenario para ser transformado en un centro de eventos, Olivera aseguró que “próximamente” se dará a conocer el proyecto ganador.

Las propuestas,a instancias del concurso lanzado el pasado año, se presentaron cerradas, y ahora comienzan las etapas de trabajo de las comisiones asesoras y luego del jurado, que estará conformado por Walter Belvisi como presidente, la arquitecta Ana Russi y el licenciado Guillermo Arias por la intendencia, la arquitecta Fernanda Goyos por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el arquitecto Conrado Pintos, elegido por quienes presentaron los proyectos. “Descartamos que las mejores mentes del Uruguay están repartidas en estos ocho sobres”, dijo el intendente, haciendo referencia a los sobres ubicados en la mesa principal del Salón Acquistapace del Palacio Municipal. “A partir de ahora comienza un trabajo de puertas adentro; de mucho profesionalismo y también de mucha cautela, mucha reserva”, sumó Olivera.

Vale recordar que la intendencia proyecta invertir cuatro millones de dólares en la remodelación del Estadio Cerrado.
Además de los proyectos arquitectónicos, cada uno de los presentados requiere de la presentación de presupuestos y empresas constructoras. Los trabajos, una vez que se pongan en marcha, tendrán un plazo aproximado de 12 meses.