En el Anglo se cumplió entrega de diplomas y premiaciones

Nuevamente el Anglo fue escenario de actos socioculturales, con entrega de certificados y reconocimientos a sus alumnos.

Información comercial. En el Anglo Paysandú tuvo lugar un acto de reconocimiento académico, como lo es la entrega de diplomas, tanto de exámenes oficiales Anglo como de la Universidad de Cambridge, a la vez de premiar a aquellos estudiantes con rendimiento óptimo, contándose con la presencia del gerente deneral de la institución, prof. Gerardo Valazza.
La ocasión fue oportuna, a la vez, para “dar a conocer las mejoras que hemos tenido en estos años con la nueva Comisión Directiva, en lo que refiere a reformas edilicias”, destacó a EL TELEGRAFO el director de Anglo Paysandú, Pedro Ferret, quien, acompañado de Valazza, resaltó la importancia de poder realizar nuevamente este tipo de actividades socioculturales tras casi dos años de pandemia.

Ferret recordó que “la institución Anglo ha estado durante más de 8 décadas en el medio y sigue estando presente, no sólo preparando alumnos en una lengua extranjera, sino también abriendo sus puertas para las actividades que se vayan desarrollando de aquí en más”.
En lo que respecta a la actividad académica local, resaltó su beneplácito “porque hemos estado teniendo muy buena inscripción de alumnos, superando los 300, y anualmente también con inscripciones para Cambridge de muy buen nivel”.
“Apostamos a seguir creciendo y estar atentos a lo que nuestra comunidad esté necesitando a nivel cultural, para poder brindar también actividades de esa índole”, subrayó.

De su lado, Valazza destacó la importancia de este tipo de eventos, donde “retomamos la presencialidad y premiamos los resultados de los estudiantes en pandemia”, considerando que “a nivel nacional una de las prioridades es justamente esa”, el reconocimiento a los alumnos “que lograron esos resultados tras estudiar dos años prácticamente en forma remota y que se pudo lograr gracias a los equipos docentes de los 48 anglos que integran la red” en todo el país.
“El hecho de ser parte de una red como el Anglo, que cuentan con el apoyo de la casa central, con evaluaciones que son estandarizadas, con herramientas digitales e información docente que se comparten desde Montevideo, junto con el profesionalismo de los Anglo locales, permiten el logro de instancias de este tipo, que es la premiación de los esfuerzos en plena pandemia”, indicó.

EL CENTRO MÁS GRANDE DEL INTERIOR

“Con todas las reformas y las mejoras edilicias del Anglo Paysandú, tenemos nuevos salones lo que permite justamente colocar más chicos para los exámenes de Cambridge”, resaltó Valazza, a la vez de destacar que “Paysandú se ha transformado en el centro más grande del Interior, con más de 400 chicos que rinden exámenes de Cambridge localmente, que ya no tienen que trasladarse a otra ciudad”.

Asimismo, Valazza hizo alusión a los logros institucionales, tales como la distinción que obtuvo el Anglo en 2012 de Mejor Centro Platino en el mundo en servicio al cliente, así como al hecho de que “aquí en Paysandú los chicos puedan rendir exámenes con auriculares, lo que les mejora la condición auditiva, es un diferencial. Una vez que uno llega a esos niveles, el desafío es mantenerlo y superarlo”, subrayó.

JUBILEO DE DIAMANTES DE LA REINA

Enmarcado en lo que es parte de la misión del Anglo, acercar la cultura británica, con motivo de cumplirse el jubileo de diamantes de la Reina Isabel, el 2 de junio en los Anglo de todo el país se encenderán antorchas, “una tradición en Inglaterra para conmemorar ese momento tan especial”, anunció Valazza.