En un mes realizaron treinta operaciones oftalmológicas

A un mes de haberse iniciado las operaciones oftalmológicas en el hospital Mercedes, ya se ha alcanzado el número de treinta pacientes cuyas patologías de cataratas han sido resueltas.
La Dra. Carolina Dorner explicó a Diario Crónicas, que “en primera instancia estamos tratando de bajar el número de pacientes que están en lista de espera procurando resolver sus problemas oftalmológicos, teniendo a través de nuestro servicio una mayor agilidad pre y posoperatorio”.
Según Domer, “han sido intervenidos pacientes de Soriano, Colonia y Río Negro, y los doctores del equipo que son Fiorella Casanova, Bernardo Fernández y Maglione”.

En la jornada del lunes, con todo el equipo trabajando no solamente se hicieron cirugías, sino también mediciones especiales (con equipos de los propios médicos), lo que permite agilizar la coordinación de las intervenciones.
“Las cirugías son ambulatorias, se hacen con anestesia local y los pacientes tras llegar al hospital y luego de un hisopado, quedan prontos para ingresar al Block y en el mismo día retornan a sus hogares con las indicaciones médicas pertinentes”.

“Mientras se realizan las cirugías, los otros médicos hacen ecobiometrías, el estudio específico para la medida de la lentilla, y con esos datos luego se solicitan las mismas al Saint Bois, agilizándose así el trabajo previo”.
Consultada al respecto de la licitación para la construcción del CTI, la doctora explicó que ya hay unas 15 empresas que se han presentado con los presupuestos, incluso algunas son de Soriano, y el 30 de este mes se realizará la apertura de las ofertas, esperándose que para mayo ya se pueda conocer la ganadora para el inicio de obras.