Festival Criollo de aparcería “La Boleada”

El domingo presentó un clima ideal para las actividades al aire libre en este comienzo de la Semana de Turismo. En el marco de la 55ª Semana de la Cerveza, la aparcería “La Boleada” celebró su fiesta criolla, a la que buen marco de público dijo presente en el predio de Avenida de las Américas y Bulevar Artigas.
Tania Acosta, una de las responsables del evento, afirmó que “este es un festival que se hace en nombre de nuestra aparcería, que tiene este ruedo y hace dos eventos al año: uno el primer domingo de turismo, y el otro para el cumpleaños de La Boleada, que este año cumple 20”. Con respecto al desarrollo de la actividad de este domingo, Acosta mencionó que se preveía hacer unas 80 montas “con tropillas a premio. Para los tres primeros puestos de jineteadas en basto y en pelo el premio es un porcentaje de la inscripción para los jinetes”.

“Desde hace años la concurrencia es muy fluida. En noviembre organizamos un evento que fue un éxito, porque fue el primero de domas dentro de la ciudad. Este año es un desafío muy grande estar acá en el primer domingo de turismo, estamos felices y desde muy temprano la gente nos está acompañando”. Además de las jineteadas, el público pudo disfrutar de los tres payadores que desde muy temprano amenizaron la jornada.