Hoy vuelve La Tanguería al Espacio Cultural Gobbi

La Tanguería vuelve a abrir sus puertas en el Espacio Cultural Gobbi.

Esta noche a partir de las 20, el Espacio Cultural Gobbi volverá a llenarse de ambiente tanguero, milongas y clima fraterno para poder disfrutar de la edición 2022 de La Tanguería. Luego de un primer año exitoso, enmarcado en la propuesta de Paysandú es Tango, que busca posicionar a nuestro departamento como sede regional del 2×4, se retorna al encuentro de los viernes cada quince días.

La Tanguería es un espacio donde se “comienza con una clase abierta para todas las edades donde se enseñan los pasos básicos, es decir esos que necesitás saber para animarte a pisar la pista. Después de una hora de clase que es orientada por los referentes de Paysandú es Tango, se da comienzo formal al espacio de salón que cuenta con servicio de cantina y los shows de Carla y Gaspar, acompañados la mayoría de las veces por integrantes de la Formación Artística en Tango, así como la presentación de músicos que van a ir acompañándonos a lo largo del año”, explicó Antonella Arbelo de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia.

Carla Mazzolini, en tanto, explicó que tienen “un grupo de personas que consideran que en la Tanguería tenían su espacio de diversión y de distracción que encontraban muy poco dentro de la ciudad y se habían afianzado, entonces la extrañaban y nos lo hacían saber a nosotros”. “En la Tanguería se trata de incluir a todo el público que quiera participar y presenciar de la noche, si bien la mayor parte es de tango siempre tiene un espacio para que la gente pueda disfrutar de otro ritmo dentro de la pista y a su vez estar disfrutando de la cantina y show en vivo”, explicó Gaspar Godoy.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos. “Pueden adquirirse en locales de Abitab o en las cajas del Palacio Municipal. Es importante que el público sepa que no se venden en puerta”, comentó Arbelo.