La actuación de “Entre Bombos y Guitarras” que dejó “el corazón contento” de Jorge “Cansita” Britos

Jorge “Cansita” Britos dialoga con los medios de prensa.

Tras la presentación en el Anfiteatro de “Entre Bombos y Guitarras”, el sanducero Jorge “Cansita” Britos aseguró tener “el corazón contento porque estoy en mi Paysandú querido”.
En conferencia de prensa, el músico sanducero recordó que “me crié en Nuevo Paysandú, trabajé de mozo, había salido en las murgas, jugué al fútbol y después me fui para Punta del Este por mi profesión (soy profesor de mozos)”.
Tras su paso por “la murga, me dediqué al canto popular; apostamos a eso y cuando uno apuesta a lo que quiere y lo puede transmitir a la gente, creo que eso suma”.
Junto a su grupo, presentan “un folclore diferente, un folclore alegre”, reconoció, considerando que “la gente hoy por hoy necesita alegría, que cantemos arriba del escenario con el corazón y el alma”.
Resaltó el trabajo de todo el grupo, con “músicos fantásticos que aman lo que hacen. Detrás del telón están los ensayos, la familia que aguanta a los músicos y a los cantores también, el tiempo de cada uno que vale muchísimo. Entonces este es el resultado cuando nos dan ese espacio físico y más en mi ciudad”, más allá de que “hemos estado en muchos festivales en el Este” del país.
Jorge “Cansita” Britos está en el grupo “Entre Bombos y Guitarras” desde hace 17 años, cantando “zambas, chacareras, taquiraris bailables y música alegre”. Citó entre sus referentes el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Abel Pintos, artistas que “nos hacen un pie para que cada uno en su estilo interprete sus canciones; yo interpreto muchísimas canciones. La primera canción que escribí es ‘A mi Paysandú querido’, que salió del corazón”, refirió.
En la oportunidad expresó su agradecimiento al Comité Organizador “porque cada día pusieron a un sanducero” en el escenario y expresó su alegría porque en la organización de este evento se “apuntó hacia el barrio, hacia la ciudad de Paysandú, que se merece estar en esta fiesta, con entradas muy accesibles para que la familia esté, para que el público esté”.