La Beriso “apunta a dejar un mensaje y siempre positivo”

Integrantes de La Beriso dialogan con los medios de prensa

“La banda apunta a dejar un mensaje y siempre positivo, hasta en las canciones más tristes hay una estrofa positiva; siempre tratar de dejar ese mensaje”, dijo Rolando “Rolo” Sartorio en la conferencia que ofrecieron integrantes de La Beriso, previo al concierto presentado ante un multitudinario público en el escenario del Anfiteatro del Río Uruguay.
“El primer disco nuestro se llama ‘Solo canciones’ y es el que marcó toda la carrera de la banda y que es lo que hacemos, solo hacemos canciones más o menos roqueras, no estamos enfocados en un ritmo pero siempre con un mensaje en la letra. Hay un género marcado que se llama canción”, destacó el músico.
Consultados acerca de cuál era el tema referente o con el que se identificaba más la banda, Sartorio comentó que “la gente elige siempre 5 – 6 canciones donde más se siente representada, pero para nosotros son varias y de todos los discos”. “No sabemos cuál elegir, pero creo que ‘Cómo olvidarme’ o ‘Madrugada’ es la canción donde cada vez la gente explota, pero hay un montón”, apuntó.

Reconoció que para un concierto “es difícil elegir” el repertorio, pudiendo equivocarse a la hora de seleccionar y “eliges por ahí lo que crees que a la gente le gusta y no es fácil hacer la lista de temas; siempre quedan temas afuera que la gente quiere escuchar”.
Al preguntarle cómo sobrelleva la emoción al cantar “Cómo olvidarme”, por lo que le significa en lo personal, Sartorio indicó que “hay varias canciones que yo les dediqué a mis hermanas, lo que pasa que esa es la más fuerte, como que se identifica más, pero uno es un artista, cuando la empieza a cantar sí es muy emotiva y después te vas acostumbrando al tema. Pero sí, cada vez que la canto ver cómo se emociona la gente, también ellos te transmiten la emoción a vos y te emocionás”.

Respecto a cuál sería el momento en su trayectoria que al fin sintieron que habían llegado a la cúspide de su carrera, Sartorio confesó que “cuando hicimos el Luna Park dijimos es muy fuerte lo que estamos haciendo, pero no esperábamos llegar a los lugares donde llegaron en Argentina solo 10 bandas que fueron los estadios”, escenarios a los que también accedieron en reiteradas ocasiones.
Para los integrantes de este grupo, no existe diferencia entre los escenarios cualquiera sea su capacidad, más allá de que obviamente “son noches diferentes”.
“Respetamos lo mismo a 500, a 10.000 o 50.000”, destacaron, a la vez de agregar que “en Argentina hacemos lo mismo, a cada pueblo que vamos tratamos de hacer el mejor show, es la misma manera de llenar un estadio, ir convenciendo a todos”.