La musicoterapia y sus efectos inmediatos

En los talleres de musicoterapia se pueden observar en forma inmediata los múltiples beneficios que tiene esta actividad “en el adulto mayor para su bienestar general de salud, para la parte física, cognitiva y emocional”, destacó a Pasividades Mirta Romero, quien está a cargo de esta actividad que se desarrolla en el Centro Diurno Pasionaria y que tuvo una clase abierta en Plaza Constitución, el martes 5 de abril.

“Usando la música y sus elementos, es una terapia a la que le ves inmediatamente los beneficios”, resaltó la entrevistada, graficando que “ellos entran de una manera a la sesión de musicoterapia, que tiene una hora de duración, complicados, estresados con sus problemas, con sus mochilas, la mayoría viene de bastoncito y, al rato, cuando se van, hasta se olvidan del bastoncito y vuelven corriendo a buscarlo”.

“Además, se sonríen, se divierten, coordinan pasos, hacen coordinación con instrumentos de percusión, y eso es lo que buscamos: un bienestar general y una mejor calidad de vida”, subrayó.

Las sesiones de musicoterapia en el Centro Diurno se realizan martes y jueves y “son siempre diferentes, pero cuando volvemos a hacer el principio, ellos ya lo recuerdan, es solo ponerles la música y ya saben la coordinación de los movimientos”, aseguró.

“La música mueve el alma, les mejora el ánimo, más a partir de lo que hemos pasado con la pandemia, donde permanecieron encerrados, en soledad, con miedo, angustia”, refirió Romero, considerando que “en estos momentos”, esta opción es ideal.

Los talleres de musicoterapia se desarrollan en el Centro de Día desde el 2019, pero en ese momento “lo tomaban como un bailecito”, en cambio “ahora lo toman realmente desde el alma porque lo necesitan”, concluyó.